Lombana promete informe del impacto de los subsidios y despolitizará la CSS

Actualizado
  • 21/03/2019 20:00
Creado
  • 21/03/2019 20:00
El candidato por la libre postulación se compromete a demostrar cuál ha sido el impacto de todos los programas de subsidios

Ante la presencia de cerca de 300 estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el candidato por la libre postulación, Ricardo Lombana se comprometió a entregar informe del impacto de los subsidios y despolitizará la Caja de Seguro Social (CSS).

Según el candidato no se debería empezar a discutir siquiera la necesidad de aumentar la edad de jubilación o la de aumentar la cuota, si primero no se demuestra, con hechos y con cifras, que no hay política partidista en la institución. "¿Por qué me van a pedir a mí sacrificio, si están botando la plata en politiquería?...y hacia allá apunta nuestro proyecto, hacia despolitizar la CSS", dijo.

En cuanto a los subsidios, aseguró que de llegar a la presidencia en los primeros seis meses de su gobierno entregará a la ciudadanía, de manera detallada y con evidencia científicas, un informe pormenorizado de cuál ha sido el impacto de todos los programas de subsidios, a fin de tener un mejor panorama de la situación.

Explicó también que retomará propuestas y recomendaciones que ya se han planteado, pero no se han ejecutado, como por ejemplo, el Compromiso Nacional por la Educación y el Plan Nacional Energético, entre muchos otros.

Lombana reiteró su plan de otorgar las llamadas Becas Naranjas para la creatividad, el arte, la cultura y el deporte, con el mismo formato de identificación de talentos en colegios oficiales desde los 12 años y ofreciendo apoyo económico y de implementos, con entrenadores, con guías en disciplinas variadas. "En vez de invertir $650 millones en una rotonda como la de Vía Israel que no funciona, ordenaremos en términos de prioridades la inversión pública y daremos también becas para ciencia y tecnología", manifestó.

Los conversatorios se desarrolló en Biblioteca Marcos Gregorio McGrath, en el marco del Compromiso Electoral 2019, donde se articulan en cuatro partes de acuerdo a los temas abordados: Medio Ambiente, Economía, Educación y Mensaje Libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus