Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Laurentizo Cortizo anunció su plan de Gobierno

La estrella en el plan de gobierno de Cortizo es la educación, la cual pretende fortalecer y modernizar para generar los profesionales que el país necesita

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, presentó este lunes su plan de gobierno a ejecutar, la cual apunta a restaurar la confianza de los ciudadanos para que se viva en una sociedad democrática, participativa, con paz social, en la que nadie esté al margen del progreso y el bienestar social.

El plan, según el candidato, está basado en ‘una estrella, cuatro pilares y 125 propuestas para el beneficio' del país.

Cortizo explicó que los pilares están basados en el ‘buen Gobierno; Estado de derecho, ley y orden; economía competitiva que genere empleo; y combate a la pobreza y desigualdad'.

La estrella en el plan de gobierno de Cortizo es la educación, la cual pretende fortalecer y modernizar para generar los profesionales que el país necesita.

En el ‘Estado de Derecho, de ley y orden', según el aspirante presidencial, se hace imperativo un rediseño de las instituciones desgastadas e ineficientes que se han convertido en un obstáculo al desarrollo económico y social del país.

La ‘economía competitiva', por otro lado, está basada en la visión del crecimiento sostenible con calidad de vida y generación de empleo, la recuperación del agro panameño; impulso al desarrollo turístico y a la construcción, desarrollo del clúster marítimo, logístico y portuario; fortalecimiento de la industria nacional, reactivación del comercio y expansión de la industria creativa.

Combatir la pobreza y la desigualdad, añadió Cortizo, implica dotar al país de un sistema educativo eficaz, de calidad, en valores y para la vida; garantizar el derecho a la salud con un sistema público moderno, equitativo, eficiente, seguro y humano.

Se contempla la transformación del Idaan ‘sin privatizarlo para que brinde a los panameños el servicio que merece'.