Laurentizo Cortizo anunció su plan de Gobierno

Actualizado
  • 02/04/2019 02:00
Creado
  • 02/04/2019 02:00
La estrella en el plan de gobierno de Cortizo es la educación, la cual pretende fortalecer y modernizar para generar los profesionales que el país necesita 

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, presentó este lunes su plan de gobierno a ejecutar, la cual apunta a restaurar la confianza de los ciudadanos para que se viva en una sociedad democrática, participativa, con paz social, en la que nadie esté al margen del progreso y el bienestar social.

El plan, según el candidato, está basado en ‘una estrella, cuatro pilares y 125 propuestas para el beneficio' del país.

Cortizo explicó que los pilares están basados en el ‘buen Gobierno; Estado de derecho, ley y orden; economía competitiva que genere empleo; y combate a la pobreza y desigualdad'.

La estrella en el plan de gobierno de Cortizo es la educación, la cual pretende fortalecer y modernizar para generar los profesionales que el país necesita.

En el ‘Estado de Derecho, de ley y orden', según el aspirante presidencial, se hace imperativo un rediseño de las instituciones desgastadas e ineficientes que se han convertido en un obstáculo al desarrollo económico y social del país.

La ‘economía competitiva', por otro lado, está basada en la visión del crecimiento sostenible con calidad de vida y generación de empleo, la recuperación del agro panameño; impulso al desarrollo turístico y a la construcción, desarrollo del clúster marítimo, logístico y portuario; fortalecimiento de la industria nacional, reactivación del comercio y expansión de la industria creativa.

Combatir la pobreza y la desigualdad, añadió Cortizo, implica dotar al país de un sistema educativo eficaz, de calidad, en valores y para la vida; garantizar el derecho a la salud con un sistema público moderno, equitativo, eficiente, seguro y humano.

Se contempla la transformación del Idaan ‘sin privatizarlo para que brinde a los panameños el servicio que merece'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus