Marco Ameglio

Actualizado
  • 11/04/2019 02:00
Creado
  • 11/04/2019 02:00
Ha tendido un puente en busca de una alianza para unificar fuerzas y enfrentar juntos a los partidos políticos que están en las elecciones

El candidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio le propuso a sus compañeros Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana reunirse hoy para pactar una unidad independiente de cara a las elecciones de mayo próximo.

La invitación de Ameglio busca que Panamá ‘tenga una opción independiente única' para acabar con la ‘partidocracia que le ha robado la felicidad a los panameños'. Ese fue el mensaje del candidato al cierre del debate presidencial.

Ameglio sostiene que la necesidad de implementar una autoridad para la Educación que esté basada en una estructura similar a la de la Autoridad del Canal de Panamá.

De esa manera, a juicio de Ameglio, se busca asegurar el futuro de los jóvenes que están en las aulas de clases para salir mejor educados.

Ameglio también plantea que en el Ministerio de Educación se debe eliminar la burocracia existente.

El candidato presidencial considera que se debe elevar el Instituto Nacional de Cultura a un ministerio.

Ameglio ahondó en el tema de la educación e insistió en que el idioma inglés es necesario para mejorar y obtener profesionales preparados y aptos para cada una de las plazas de trabajo que requiere el mercado.

El candidato presidencial se propone reforzar la enseñanza del inglés en todo el sistema educativo.

Para el sector de salud, Ameglio propone crear el banco nacional de medicinas para que el gobierno sea el importador de medicinas y nunca falten en los centros públicos.

Indicó que impulsaría la iniciativa de que el Gobierno sea el importador de las medicinas genéricas para poder abastecer las farmacias de todos los centros de médicos del país.

El candidato presidencial está consciente de que se debe reformar la Constitución Política, que está vigente desde 1972 y que ha sufrido cinco reformas.

‘Los responsables de todo este desbarajuste institucional, sin duda, son los partidos políticos que se niegan a ser parte de la solución, al país le urge una nueva Constitución', aseguró Ameglio en el debate presidencial.

El aspirante al cargo de Presidente por la libre postulación advierte que a Panamá le urge un nuevo texto constitucional y que debe salir de los acuerdos que están planteados en la Concertación Nacional, y que sea menos traumática para el país. A la vez, dijo que se le va a quitar el subsidio que los partido políticos reciben como lo establece el Código Electoral.

El candidato por la libre postulación espera reactivar la economía desde el día uno con $3 mil millones. Además, dijo que buscará la fórmula para eliminar el impuesto sobre la renta a quienes ganen menos de $1,500.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus