‘Constituyente nos tomaría dos años de incertidumbre'

Actualizado
  • 13/04/2019 02:03
Creado
  • 13/04/2019 02:03
El abanderado del CD, Rómulo Roux, sostuvo que comparte la posición de diversos sectores sobre la necesidad de hacer cambios a la Constitución

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD) y el partido Alianza, Rómulo Roux, afirmó la tarde de este viernes en CADE 2019 que no permitirá que el país viva dos años más de incertidumbre al expresar su rechazo a un cambio constitucional a través de una constituyente.

Roux, aunque dijo que comparte la posición de diversos sectores sobre la necesidad de hacer cambios a la Constitución, indicó que no lo haría a través de una constituyente.

‘Una constituyente nos tomaría dos años de incertidumbre'. Los hombres de negocios, los empresarios saben los efectos de la incertidumbre en la inversión, lo que traería efectos adversos en la generación de empleos.

‘No voy a dejar que el país viva por dos años más en incertidumbre', precisó Roux.

El aspirante presidencial de CD y Alianza dijo no estar dispuesto a dejar en manos de 60 personas o constituyentes elegidas en base a la popularidad, decidir sobre temas de interés de todos. ‘No quiero que el Canal de Panamá por ejemplo se lo repartan grupos políticos y económicos. La vía es lograr un diálogo, redactar un documento consensuado y lograr los cambios puntuales a la Constitución para modificarla según los mecanismos establecidos por esta'.

Destacó que lo más importante es que se pueda llegar a lograr un consenso nacional y un consenso político para lograr cambios por ejemplo en la Asamblea Nacional, el Órgano Judicial y en el Órgano Ejecutivo.

El documento consensuado, según la propuesta de Roux, sería discutido por la Asamblea Nacional saliente y la Asamblea entrante.

‘No quiero que el Canal de Panamá por ejemplo se lo repartan grupos políticos y económicos. La vía es lograr un diálogo, redactar un documento consensuado y lograr los cambios puntuales a la Constitución',

RÓMULO ROUX

CANDIDATO DEL CD Y ALIANZA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus