Petita Ayarza sostiene encuentro con Coonapip

Actualizado
  • 17/05/2019 15:29
Creado
  • 17/05/2019 15:29
La diputada electa por la comarca Guna Yala dijo que será la voz de los pueblos originarios de Panamá en la Asamblea Nacional

Petita Ayarza, diputada electa de la comarca Guna Yala, sostuvo una reunión con los directivos de Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) en la que el tema central fue  los "interés de los pueblos indígenas".

La diputada electa destacó la importancia de mantener una comunicación abierta con diferentes organizaciones, especialmente la Coonapip, para analizar los temas que preocupan a los indígenas, como salud, educación, desempleo y la falta de infraestructuras viales, entre otros.

"Seré la voz de los pueblos originarios de Panamá en la Asamblea Nacional y buscaré mantener una agenda de trabajo de la mano con la Coonapip proponiendo   importantes leyes para el país en materia cultural y ambiental con énfasis en el respeto de los derechos de los pueblos indígenas", resaltó Ayarza.

Marcelo Guerra, presidente de la Coonapip, calificó de positivo el encuentro con la diputada electa. y consideró la necesidad de tener comunicación con las nuevas autoridades para abordar los planes y proyectos que los pueblos originarios buscan plantear.

La Coonapip también sostuvo una reunión con el diputado electo de la comarca Ngobe Buglé, Ricardo Santos. Además planea encuentros con diputados electos de las dos comarcas indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus