Cortizo empieza a armar su gabinete

Actualizado
  • 22/05/2019 12:24
Creado
  • 22/05/2019 12:24
El presidente electo anunció los nombres de algunos de sus ministros; la próxima semana revelará a otros

El presidente electo, Laurentino Cortizo, anunció, esta mañana, los primeros nombres de sus ministros de Estado que lo acompañarán, a partir del próximo 1 de julio.

Entre los primeros ministros designados hay desconocidos en la política nacional y otros que han ocupado cargos similares.

Entre los conocidos están Alejandro Ferrer, Héctor Alexander y Rolando Mirones, quienes fueron, respectivamente, ministro de Comercio e Industrias, de Economía y Finanzas y director de la Policía Nacional en el gobierno de Martín Torrijos.

Ferrer será el canciller; Alexander regresa a la cartera de Economía y Mirones, ministro de Seguridad.

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, será el ministro de la Presidencia; Doris Zapata, ministra de Trabajo; Rafael Sabonge, de Obras Públicas; Ramón Martínez, de Comercio e Industrias,  y Bernardo Meneses será el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Cortizo también anunció la designación de José Rojas como ministro Consejero, cuya principal misión será facilitar, junto al canciller Ferrer, las inversiones privadas.

El presidente electo indicó que la próxima semana anunciará el resto del gabinete y aseguró que incluirá a más mujeres a su equipo.

Además, mencionó la creación de los ministerios de Cultura y de la Mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus