Asamblea Nacional niega haber impedido ingreso de auditores de la Contraloría

Actualizado
  • 13/06/2019 21:10
Creado
  • 13/06/2019 21:10
Para el Legislativo la aclaración  de sentencia es fundamental para determinar la futura validez o nulidad de la auditoría.

La Asamblea Nacional, a través de un comunicado de la Dirección de Comunicación de esta entidad, negó que se haya impedido el ingreso de auditores de la Contraloría al Órgano Legislativo, a quienes, asegura la institución, "de manera respetuosa les atendió".

Se informó que a los funcionarios de la Contraloría se les entregó copia de un recurso legal de aclaración de sentencia presentado por la Asamblea ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que la máxima corporación de justicia negara un amparo de garantías constitucionales en contra de la decisión del Contralor de la República para auditar una de las planillas de la institución.

También, de acuerdo con el comunicado, a los auditores y se les informó sobre la buena disponibilidad de cooperar una vez se reciba la aclaración presentada  ante la Corte.

Se detalla además en este comunicado que la aclaración de sentencia frente al fallo emitido por la Corte  Suprema de Justicia, es fundamental para determinar la futura validez o nulidad de la auditoría.

“El primer Órgano del Estado está a la espera de que se resuelva la aclaración presentada, la cual ya está en trámite en la máxima corporación de justicia”, informó el Legislativo.

La aclaración de la Asamblea Nacional se da luego de que en un comunicado la Contraloría General de la República informó que, a pesar del fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que denegó el amparo de garantías constitucionales, “nuevamente en un acto arbitrario y antijurídico se impidió a nuestros auditores iniciar la correspondiente auditoría”.

La Contraloría informó este jueves 13 de junio que había emitido una resolución ordenando reanudar la auditoría, que había sido ordenada el pasado 15 de mayo de 2018, tendiente a revisar el manejo de fondos asignados a la planilla 080 de la Asamblea, y que fue suspendida en mayo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus