Pleno de la Asamblea ratifica a directivos de entidades del Gobierno

Actualizado
  • 24/07/2019 21:46
Creado
  • 24/07/2019 21:46
En total fueron ratificados cinco directores, una subdirectora, dos gerentes generales, y un administrador    

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó esta noche a ocho directivos de instituciones gubernamentales y una subdirectora de entidad nombrada por el Órgano Ejecutivo.

Luego de que en primera instancia la Comisión de Credenciales evaluara la hoja de vida de los funcionarios, el pleno legislativo ratificó a Raphael Ariel Fuentes Garuz; como director general de Contrataciones Públicas y Gladys Elizabeth Bandiera Pittí para el cargo de subdirectora.

De igual manera, ratificó en el cargo a Javier Enrique Esquivel, como gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP).

En tanto, Giovanni Ferrari Francucci, fue ratificado como gerente general de la Zona Libre de Colón; mientras que Gloriela Itzel Del Río Remice, fue ratificada como Directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

De igual manera, fueron confirmados en sus cargos Eduardo Cerdas Quintero, como director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes); Noriel Antonio Araúz Villarreal, como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); Giselle Annette González Villarrue, como directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y, Bernardo Meneses González como director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Roberto Ábrego, exhortó a los designados a regirse dentro del marco de la transparencia, actitud la cual, destacó, debe estar por encima de todos, tanto para los servidores públicos y del sector privado.

Poco antes de ser ratificado, Ariel Fuentes Garuz; director general de Contrataciones Públicas informó que la entidad ya avanza en el proceso de reformas a la Ley 22 de contrataciones públicas.

“Se trata de un gran y complejo sistema de contrataciones públicas, entonces se está trabajando en un proyecto de reformas pero a su vez se está trabajando en un nuevo portal de contrataciones públicas y en otros proyectos de datos abiertos, y documentos estándares que van a servir para buscar mayor eficiencia y transparencia en el sistema de contrataciones públicas", precisó Fuentes.

En tanto, la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela Del Río aseguró que trabajará con una visión social transparente, equitativa y dirigida a dar esa respuesta oportuna que requieren los panameños que ven en la institución una mano amiga que les brinda esperanza y apoyo en los momentos difíciles.

De igual manera, sostuvo que trabajará de la mano con los más de 13 mil billeteros que se constituyen en sus aliados, a quienes asegura, les tendrá las puertas abiertas para escucharlos y atender sus necesidades.

Mientras que Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón abogó por darle un impulso a la entidad con miras a incrementar el número de plazas de empleo en la zona franca.

Ferrari instó a diversas entidades del Gobierno a apoyar a la Zona Libre de Colón para ejecutar una iniciativa para dar a conocer las bondades de esta zona para que sean más los países los que puedan utilizar este centro para la distribución regional de productos o para venir a hacer operaciones de compra venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus