Gobierno convoca a juristas que aspiran a ser magistrados de la Corte

Actualizado
  • 03/09/2019 02:00
Creado
  • 03/09/2019 02:00
Con la convocatoria se llenarán tres vacantes de magistrados principales y seis suplentes

El Órgano Ejecutivo abrió ayer la convocatoria pública para el nombramiento de tres magistrados principales y seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante un anuncio publicado en Gaceta Oficial, el Gobierno Nacional convocó a todos los profesionales del Derecho interesados en ocupar alguno de los tres cargos a magistrados de la CSJ, siguiendo el procedimiento establecido en la Resolución de Gabinete No, 77 de 27 de agosto de 2019, que restituye la vigencia de la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005.

La convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal; en este caso el magistrado a reemplazar sería Jerónimo Mejía, a quien se le venció su periodo en diciembre de 2017.

También se llenarán otras dos posiciones que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, una en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral. Allí el reemplazado sería el magistrado Abel Augusto Zamorano y en la Sala Segunda de lo Penal, el magistrado por reemplazar sería Harry Díaz.

Los aspirantes tendrán que presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en los Llanos de Curundú, dentro del término de diez días calendario contados a partir de la última publicación de la convocatoria en dos diarios de circulación nacional.

También, se convoca a los interesados en participar en el nombramiento de magistrados suplentes para los tres magistrados en mención, las dos suplencias actualmente vacantes en la Sala Primera de lo Civil y la vacante en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral. La convocatoria de los suplentes está dirigida a funcionarios de Carrera Judicial, que cumplan con los requisitos que establece la Constitución Política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus