‘Queremos rescatar la institución', afirma fiscal Dilio Arcia

Actualizado
  • 06/09/2019 02:00
Creado
  • 06/09/2019 02:00
Los sectores tendrán que ponerse de acuerdo con relación al mecanismo para ejecutar los procesos electorales 

El abogado perredista Dilio Arcia Torres fue ratificado ayer, de manera unánime, como fiscal General Electoral por el pleno de la Asamblea Nacional, tras lo cual afirmó que uno de sus principales objetivos será rescatar la institución.

Arcia dijo que por sus hechos demostrará que actúa de manera independiente.

‘He demostrado tener mis propias iniciativas y mi propia verdad. Nosotros no vamos a seguir líneas de ningún lado, sino lo que la Constitución y la Ley estipula', precisó.

Manifestó que conoce el ámbito electoral ampliamente, porque ha estado participando en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, por lo que cree poder aprovechar esos conocimientos para utilizarlos en beneficio de la democracia y de la institución.

‘Queremos rescatar la institución y definitivamente lo primero que vamos a hacer es un inventario de lo que está pendiente, de manera que pueda estar la ciudadanía conforme con el trabajo que va a recibir de esta institución', sostuvo Arcia.

Señaló además que todos los sectores tendrán que ponerse de acuerdo con relación al mecanismo para ejecutar los procesos electorales, ante el surgimiento de más de 30 decretos reglamentarios que lo que hacen es crear confusión.

‘Hay que tener la reglas claras desde el principio, eso es lo que vamos a recomendar', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus