La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Política

Frente Femenino del Panameñismo pide separación de diputado Arquesio Arias

En un comunicado emitido esta mañana, el Frente Femenino panameñista pidió equidad y transparencia en las investigaciones 

El Frente Femenino del Partido Panameñista pidió la separación del cargo del diputado Arquesio Arias, mientras se realizan las investigaciones por las acusaciones de delito contra la integridad sexual por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado emitido este lunes y firmado por la Secretaria Nacional de la Mujer de dicho colectivo, Yesenia Rodríguez, el frente repudió 'de manera categórica' cualquier acto que vaya dirigido a perjudicar la integridad de hombres, mujeres, niñas, niños y la familia panameña.

Así, el colectivo se suma a otras voces que piden la separación del diputado. En la misma línea lo hizo el presidente Laurentino Cortizo el día de ayer. Y la semana pasada lo solicitaron las diputadas de Cambio Democrático, Mayín Correa y Ana Giselle Rosas. 

El diputado rehusó separarse de la curul este lunes, alegando que los hechos denunciados supuestamente 'ocurrieron mientras era médico' y que ya estaba separado de ese cargo (el de médico). 

La audiencia de imputación se realizará este viernes 18 de octubre a las 2:00 pm