Militantes del PRD cierran la entrada de Colón; exigen nombramientos

Actualizado
  • 28/10/2019 11:47
Creado
  • 28/10/2019 11:47
Unas 50 personas se negaron a conversar con sus copartidarios, el alcalde Alex Lee, la gobernadora Irasema de Dale y el asesor del partido, Alí Waked

La entrada de la ciudad de Colón amaneció cerrada este lunes. Desde las 5:30 am, unos 50 militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cerraron la vía de entrada hacia la ciudad atlántica mientras que, paralelamente, los pequeños comerciantes cerraban el paño de salida exigiendo mejoras.

Miles de trabajadores que a diario viajan desde las afueras de Colón y ciudad de Panamá hacia Zona Libre quedaron embotellados este lunes en la calle 16, la entrada de la  ciudad colonense. 

Los perredistas reclaman nombramientos y puestos de trabajo. Acusaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido oficialista de ignorar a las bases y tener preferencias con su allegados. 

Se negaron a conversar con el también PRD y alcalde de la provincia, Alex Lee, al igual que con la exdiputada -hoy gobernadora- Irasema de Dale. También se opusieron a reunirse con el asesor del partido en la provincia, Alí Waked, según declaraciones televisadas de los manifestantes.

Fuentes del partido indican que se trata de delegados y partidarios de Colón a quienes la entonces nómina presidencial de Laurentino Cortizo y Gabriel Carrizo -presidente y vicepresidente de la República- les prometieron puestos con salarios por encima de los $1,000, entre ellos direcciones y subdirecciones de entidades. 

Sin embargo, explica la fuente, que los "mejores puestos", refiriéndose a las direcciones y subdirecciones,  fueron asignados por miembros del CEN en la provincia, entre ellos el alcalde Alex Lee y la gobernadora, Irasema de Dale, con quienes se rehúsan a reunirse.

Exigen la presencia del presidente del CEN, el exdiputado Pedro Miguel González. Se contactó a un representante del PRD en Colón, pero este omitió dar declaraciones. También se contactó a voceros del partido pero al cierre de este reporte,  no respondieron a los mensajes y llamadas. El partido tampoco ha divulgado una postura oficial hasta el momento.

Pasada las 10 de la mañana, aún se mantenía cerrada la vía. 

Con información de Janelle Yatis

Lo Nuevo
comments powered by Disqus