"El panameñista se sintió muy abandonado por el gobierno pasado": Blandón

Actualizado
  • 24/11/2019 15:01
Creado
  • 24/11/2019 15:01
El exalcalde y excandidato presidencial José Isabel Blandón criticó el manejo político de su copartidario y exmandatario, Juan Carlos Varela

En declaraciones a los medios, el exalcalde y excandidato presidencial, José Isabel Blandón, rechazó la estrategia política de su copartidario y exmandatario, Juan Carlos Varela, por haberse desligado del Partido Panameñista.

"El panameñista se sintió muy abandonado por el gobierno pasado", dijo Blandón este domingo en Penonomé, donde se efectúan las votaciones para renovar la junta directiva del partido.

El excandidato presidencial añadió: "El primer día de gobierno, Juan Carlos Varela (2014-2019) dijo que él se separaba del partido y quizás ese fue su primer gran error. Porque no se trata de gobernar para un partido, pero tampoco puedes gobernar sin el partido que te llevó a la presidencia en primera instancia, y eso fue lo que pasó en los pasados cinco años".

Este domingo en Penonomé se escrutaron 21 mesas con un total de 1,322 votos válidos, un voto en blanco y 23 votos nulos. La nómina número 1, presidida por Alcibiades Vásquez (aliado de Mario Etchelecu) "El Camino Correcto" obtuvo 503 votos. La nómina número 2, "Cambiar para Ganar", presidida por José Miguel Alemán, 816 votos. Este resultado convirtió a Alemán en presidente de la convención del partido de hoy.

Tomando en cuenta que Alemán es aliado del exalcalde de Panamá, este resultado se perfila como un adelanto de la victoria de José Isabel Blandón como presidente del Partido Panameñista por un período de dos años, hasta el 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus