Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Política

Partido Panameñista cambia de rumbo y elige a José Blandón como su presidente

La Convención Extraordinaria 2019 del colectivo fue encabezada por la nómina "Cambiar para Ganar", presidida por José Miguel Alemán

José Blandón.Archivo | La Estrella de Panamá

El exalcalde y excandidato presidencial José Isabel Blandón fue electo este domingo en Penonomé, provincia de Coclé, como el nuevo presidente del Partido Panameñista.

Blandón fue escogido por la nómina "Cambiar para Ganar", que encabezó la Convención Extraordinaria 2019 del partido y presidida por José Miguel Alemán.

Este domingo en Penonomé se escrutaron 21 mesas con un total de 1,322 votos válidos, un voto en blanco y 23 votos nulos. La nómina número 1, presidida por Alcibiades Vásquez (aliado de Mario Etchelecu) "El Camino Correcto" obtuvo 503 votos. La nómina número 2, "Cambiar para Ganar", presidida por José Miguel Alemán, 816 votos. Este resultado convirtió a Alemán en presidente de la convención del partido de hoy.

La nómina ganadora la completaron Elba Echeona, como primer vicepresidente; Freddy Adames, segundo vicepresidente; Edgar Dangelo, secretario; y Luz Aida Gómez, fiscal, según el propio partido.

Blandón ocupará el cargo de presidente de este colectivo por un período de dos años, cuando se efectuará la próxima Convención Extraordinaria del Partido Panameñista, en 2021.

El presidente saliente, José Luis "Popi" Varela", publicó en su cuenta de Twitter: "A partir de hoy vuelvo a ser un convencional miembro de la base del partido @panamenistas sin ningún cargo directivo, tal y como lo prometí al momento de poner el cargo a disposición de la Convención. El nuevo DN y JD tendrá una transición ordenada y contará con todo mi apoyo".