Credenciales inicia sesión para aprobar o rechazar designaciones a magistrados

Actualizado
  • 03/12/2019 16:24
Creado
  • 03/12/2019 16:24
Una vez concluido esto se dará la palabra a los diputados para que hagan las entrevistas y luego se votará individualmente cada nombramiento

La Comisión de Credenciales de la Asamblea dio inicio la sesión para la aprobación o rechazo de las designaciones al cargo de magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Se acordó ayer que los que se anotaron para participar, nueve en total, tendrán cinco minutos sin preguntas y posteriormente se dará oportunidad a los designados 15 minutos para que hagan sus exposiciones. 

Una vez concluido esto se dará la palabra a los diputados para que hagan las entrevistas y luego se votará de forma individual por cada uno de los nombramientos.

Los designados

La candidata Maribel Cornejo, en el tiempo de 15 minutos concedidos por la Comisión, explicó en qué consiste su práctica profesional. Dijo que fue asistente de la magistrada Aura Emérita Villalaz por cuatro años, después fue fiscal penal en el Ministerio Público, designada por José A. Sosa. Tiene 30 años como abogada y ha ejercido como defensa a víctimas, tiene una maestría en derecho penal. Tiene las dos caras del sistema, donde laboró 19 años y afuera durante 11 años, a título privado.

Estudió tres diplomados sobre prevención de blanqueo de capitales.

El tema de la ética es fundamental, tenemos que dar el ejemplo desde la cabeza. Propongo que trabajemos en la cultura judicial en todos los rincones del país. Conscientes que estamos a mitad de camino en la carrera judicial es importante estudiar el estatus, corroborar que a los colaboradores de la carrera no les falten recursos, que estén capacitados y mejorar el amor a la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus