Abogados piden voto en Comisión de Reformas Electorales; TE les responde

Actualizado
  • 09/12/2019 14:53
Creado
  • 09/12/2019 14:53
Deben sumarse al Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, que agrupa a todos los que no son partidos políticos o de libre postulación

El Tribunal Electoral respondió a la petición que hiciera el Colegio Nacional de Abogados de tener voz y voto en la Comisión de Reformas Electorales. "Si el CNA quiere participar con derecho a votar debe integrarse al Foro en uno de sus cuatro áreas", manifestaron.

El Foro es el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, donde confluye la participación de  empresarios, trabajadores, académicos y ONGs. Ahora se le agrega un tercer polo al proceso, la Libre Postulación 'por el peso ganado en las urnas', explicó el TE. Solo tienen derecho a voz y a voto los Partidos Políticos y el citado Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales. 

El TE tampoco tiene derecho a voto y solo lo hace en caso de decidir por empate. La Fiscalía Electoral tampoco tiene derecho a voto y lo mismo ocurre con los partidos politicos en formación, el foro de mujeres de partidos políticos y de la juventud de partidos políticos, el representante del Ejecutivo, Asamblea, entre otros, aclararon.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus