Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Política

Mayín Correa publica lista de diputados que recibirían jamones para repartir

La Asamblea Nacional compró certificados de supermercado por un valor global de $600 mil 

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

La diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, publicó en su cuenta de Twitter una lista con nombres de diputados que supuestamente recibieron jamones para repartir entre sus activistas en ocasión de la navidad. 

“Solicité al presidente de Asamblea que no podía ignorar mis 9 colaboradores y les dieron 5 bonos de súper EXTRA que compartieron entre todos. Yo no recibí nada y los pobres del 8-8 tampoco recibieron nada de mi parte. Yo si rendí cuentas de mi trabajo y entregué regalos a más de 100 líderes mujeres”, escribió la diputada en Twitter.

En el documento posteado por la diputada Correa se detalla que los diputados tenían fecha para el retiro de mercancías. La información se conoce luego de publicarse una glosa en La Estrella de Panamá.

El diputado por la libre postulación Juan Diego Vásquez mostró su sorpresa para la información publicada por Correa. “¡Increíble! La lista que comparte la HD Correa deja ver que Diputados recibieron jamones, víveres y otros. Me pregunto con que fondos se pagaron esos artículos y si esto no es replicar las malas prácticas del pasado”, escribió en Twitter.

La Asamblea Nacional compró certificados de supermercado al Xtra por un valor total de $600 mil. 

Los certificados adquiridos por la Asamblea Nacional, según se desglosa en  PanamaCompra, era de $200 cada uno, y eran para ser distribuidos entre los colaboradores de la Asamblea Nacional durante el mes de diciembre de 2019.