Expresidente Martinelli afirma que se violará la Constitución y la ley si se le juzga nuevamente

Actualizado
  • 24/11/2020 17:50
Creado
  • 24/11/2020 17:50
El exgobernante insiste en que este es un caso político fabricado por Rolando López, Kenia Porcel y el expresidente Juan Carlos Varela

Luego del fallo del Tribunal Superior de Apelaciones que anuló la sentencia que declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónica, el ex mandatario advirtió este martes que se violará la Constitución Política y la ley si se le juzga nuevamente.

“Esta es mi respuesta al atropello y ilegalidad, que destruirá la justicia en Panamá, porque nadie puede ser juzgados dos veces, por la misma causa. Jamás en la historia se había volado la ley solo con el afán de destruir un individuo sin importarles el resto del país”, afirmó Martinelli en su cuenta de twitter.

Martinelli en un video en el que se refiere al tema, indicó que el artículo 32 de nuestra Constitución dice que: “Nadie será juzgado sino por una autoridad competente y conforme a los trámites legales y no más de una vez por la misma causa penal, administrativa, policiva o disciplinaria”.

“Yo fui acusado sin haberme notificado y ni siquiera haberme imputado para extraditarme e inventarme el delito por peculado excluido ahora. Este es un caso político fabricado por Rolando López (Ex jefe del Consejo de Seguridad, Kenia Porcel (Ex Procuradora de la Nación) y Juan Carlos Varela”, precisó.

Agregó que el testigo protegido del caso mintió y por eso fue enviado al extranjero con una remuneración de 10 mil dólares al mes.

“Fui absuelto porque se probó que todo era manipulado y político. Sí quiero decirles una cosa, ellos están haciendo todo esto para tratar de inhabilitarme”, dijo el gobernante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus