Aprueban en tercer debate proyecto que modifica la ley Orgánica de la Fiscalía Electoral

Actualizado
  • 28/04/2021 00:00
Creado
  • 28/04/2021 00:00
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, en tercer debate, el proyecto de ley 546 Orgánica de la Fiscalía General Electoral, con el que se propone ordenar, dinamizar y modernizar la entidad.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, en tercer debate, el proyecto de ley 546 Orgánica de la Fiscalía General Electoral, con el que se propone ordenar, dinamizar y modernizar la entidad. En el proyecto se establecen las funciones generales y específicas de la Fiscalía General Electoral, los diferentes servicios de la estructura administrativa, destacando la implementación del Sistema Penal Acusatorio y la organización de la oficina de capacitación, igualdad de oportunidades y género.

El proyecto que modifica la ley deberá ser remitido al Ejecutivo para su sanción o veto.

Durante la discusión de este proyecto, en primer debate, se propuso incorporar a la entidad una oficina de capacitación y enlace ciudadano para que la población pueda hacer consultas sobre temas electorales.

Los ajustes fueron propuestos en su mayoría por la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

Para el diputado perredista Roberto Ábrego, la oficina de capacitación dentro de la FGE, sería una especie de asesor de los ciudadanos.

“Los ciudadanos podrán presentar sus preocupaciones, recomendaciones en la medida que consideren necesario para el desarrollo en el ejercicio de sus derechos”, dijo.

Para el fiscal general electoral, Dilio Arcia Torres, ha llegado el momento de realizar un trabajo para corregir las fallas del sistema, para que la entidad recupere el sitial que le corresponde y restablecer la confianza que le tenía la población panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus