Fiscal del panameñismo solicita la expulsión de tres diputados

Actualizado
  • 16/07/2021 18:17
Creado
  • 16/07/2021 18:17
Los diputados Elías Vigil, Everardo Concepción y Bernardino González apoyaron en la Asamblea Nacional al candidato del PRD, Crispiano Adames

El fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista, solicitó al Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo la expulsión de tres diputados. 

Batista está solicitando la expulsión de los diputados Elías Vigil, Everardo Concepción y Bernardino González, quienes apoyaron al diputado del Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, durante la elección de la presidencia de la Asamblea.

“Ahora lo que toca es ver que el Tribunal considere que la vista fiscal esta bien presentada para fijar fecha de audiencia y notificar a los tres diputados para que presenten sus pruebas y expliquen al partido por qué mintieron”, explicó Batista.

Los diputados Everardo Concepción, Bernardino González y Elías Alberto

El fiscal detalló que los diputados optaron en votar por Adames conociendo que el partido había elegido a Pedro Torres para que fuera el candidato a las elecciones de la presidencia de la Asamblea, que al final obtuvo 5 votos.

Batista prevé que para el próximo mes  se debe realizar la audiencia, siempre y cuando los diputados no dilaten el proceso al presentar incapacidades o evadiendo las responsabilidades de asistencia.

Detalló que otras de las opciones con las que contaba era optar por la revocatoria de mandato o la inhabilitación de las funciones, pero se decidió por la expulsión. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus