Blandón tiene que hacer un llamado a la unificación del Panameñista, dice la expresidenta Mireya Moscoso

Actualizado
  • 08/03/2022 20:16
Creado
  • 08/03/2022 20:16
La primera presidenta de Panamá se pronunció sobre la situación interna que vive el colectivo político de cara a los comicios de 2024

La expresidenta Mireya Moscoso comentó que el recién reelecto presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, debe hacer un llamado de unión del colectivo político para prepararse rumbo a las elecciones electorales del 2024.

"Como presidente del partido él tenía que llevar al partido a unas elecciones internas. Ganó y ahora tiene que hacer un llamado a todos para una unificación del partido para prepararse para el 2024", expresó Moscoso.

"El partido ya empieza a moverse a unas elecciones del 2024. Ahora toca llamar a todos los que compitieron y perdieron para que se acerquen en miras de buscar esa unificación que tanto necesitamos en el partido", añadió.

La exmandataria calificó de "excelente" el trabajo que realizó Blandón durante todo el proceso de candidatura para las elecciones internas, donde se llevó 1,058 votos a su favor versus los 444 que apoyaron a Katleen Levy.

Las declaraciones de Moscoso se dieron durante su participación en el foro 'El sufragio: Participación de la mujer en Panamá', que organizó el Colegio Nacional de Abogados, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este espacio, la primera presidenta de Panamá hizo un llamado a las mujeres a no solo participar en la política sino también en las comunidades.

"No se necesita ser política y esperar al 2024. Las mujeres deben salir e ir a las comunidades para que puedan conocerlas y no esperar al último año de campaña, ya que hay que darse a conocer mucho antes", dijo Moscoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus