A segundo debate proyecto de ley que crea el corregimiento de Vacamonte en Arraiján

Actualizado
  • 23/03/2022 10:20
Creado
  • 23/03/2022 10:20
La propuesta de la diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Kayra Harding, tuvo algunas modificaciones en sus artículos

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 777, que crea el corregimiento de Vacamonte, en el distrito de Arraiján.

La propuesta de la diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Kayra Harding, tuvo algunas modificaciones en sus artículos, en le que establecen que este nuevo corregimiento lo conforman, las comunidades de La Constancia, Las Perlas, Ciudad de Vacamonte, Las Huacas, Los Cerezos, Ciudad de Esperanza, Altos del Tecal, La Hacienda y Costa Azul, sin incluir las que se desarrollaran en el futuro.

La diputada Harding manifestó que cuenta con la aprobación de la consulta ciudadana, por parte del alcalde de Arraiján, Rolling Rodríguez y el informe de estadística y Censo del Instituto Tommy Guardia, donde establece cuales son las coordenadas del nuevo corregimiento.

Además, se solicitó a la comisión de Asuntos Municipales enviar el informe a la junta técnica del Ministerio de Gobierno, para que pueda realizarse una reunión que exige la ley para la aprobación de esta normativa.

La diputada Harding destacó que Vista Alegre merece tener un mejor apoyo en el tema de descentralización y necesita una nueva junta comunal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus