TE cerró definitivamente proceso de expulsión de 15 diputados de CD

Actualizado
  • 16/11/2022 00:00
Creado
  • 16/11/2022 00:00
El proceso contra los diputados inició tras la votación que estos hicieron a favor del diputado perredista, Crispiano Adames, para presidente de la Asamblea Nacional
El Tribunal Electoral tomó la decisión de mantener a los diputados dentro del colectivo.

El Tribunal Electoral (TE) cerró definitivamente el proceso de expulsión de los 15 diputados de Cambio Democrático (CD), que votaron por Crispiano Adamés, para presidente de la Asamblea Nacional.

Los magistrados del TE mediante el edicto 64-2022 S.G confirmaron en todas las partes la Resolución de 10 de octubre de 2022, dictada dentro de la demanda de impugnación promovida por el abogado Carlos Carrillo, en contra de la resolución 01-22 de 10 de junio de 2022, emitida por el Tribunal de Honor y Disciplina de CD, que con 11 votos a favor y uno en contra, expulsó y revocó el mandato de los 15 diputados rebeldes de este colectivo político.

El edicto publicado en la Secretaría General del TE tiene la firma de los tres magistrados del TE, Alfredo Juncá, Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y de la secretaria de la entidad, Myrtha Varela de Durán.

Yanibel Ábrego, diputado de CD, retó al presidente del colectivo, Rómulo Roux “a competir democráticamente y con altura, que las bases definan quiénes pueden llevar a nuestro partido a ganar”.

“Nosotros estamos seguros de que el #ElCambioEsYA es el #EquipoGanador”, escribió en sus redes sociales.

Según la diputada y Secretaria General de CD, ¨Rómulo Roux vuelve a sufrir otra derrota, ya que a través de su apelación pretendía que los magistrados desconocieran la decisión del Tribunal Electoral de anular el proceso de expulsión contra 15 diputados de Cambio Democrático por las evidentes violaciones al debido proceso que se cometieron¨.

Ábrego hizo un llamado a la unidad a los representantes, alcaldes, convencionales, bases de Cambio Democrático, para lograr la convención extraordinaria que permita reemplazar a Rómulo Roux y los directivos que lo apoyan.

“Derrotaremos a Rómulo Roux y su camarilla, en los procesos electorales del partido, que eligirán a las nuevas autoridades y los derrotaremos en las primarias”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus