Quirós exige a la Fiscalía Electoral asumir su facultad de imparcialidad

Actualizado
  • 06/02/2023 18:49
Creado
  • 06/02/2023 18:49
La exigencia de Eduardo Quirós se da luego del anuncio del actual vicepresidente de la República como candidato a la Presidencia

El precandidato presidencial, Eduardo Quirós, exigió a la Fiscalía Electoral (FE) asumir sus facultades de asegurar un legítimo proceso electoral.

Quirós, en una declaración ante el anuncio de la candidatura reeleccionista, asegura que la FE debe asumir sus facultades de manera diligente, competente, independiente e imparcial.

“Lo contrario empujará al país a un descrédito democrático que nos situará a un paso de una dictadura civil”, aseguró Quirós.

La declaración de Quirós se da un día del “anuncio e imposición de la candidatura oficialista para la presidencia de la República de José Gabriel Carrizo, actual vicepresidente, quien continuamente ha venido utilizando el poder y privilegios de su cargo en beneficio de sus intereses políticos”.

“Crean un escenario caracterizado por el uso y abuso de los recursos del Estado y la coacción a los funcionarios que limitarán su libertad de voto, todo lo cual significará un grave retroceso para el sistema democrático panameño. Más el atropello de ayer para la cobertura noticiosa”, aseguró Quirós.

Además, Quirós señala que “la situación descrita hace peligrar el equilibrio institucional necesario en una sociedad democrática, que solo podrá salvar con la estricta, expresa y absoluta separación de su candidatura del ejercicio de la gestión de gobierno”.

Para el precandidato presidencial, el cargo de vicepresidente no debe ser una excusa para continuar realizando actividades “políticas-electorales, supuestamente cumpliendo funciones asignadas por el presidente de la República”

El actual fiscal electoral, nombrado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, por diez años, es Dilio Arcia, figura ligada al gobernante Partido Revolucionario Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus