Ábrego reta a Roux: “si tienes la mayoría de los convencionales, ¡vamos a la contienda!”

Actualizado
  • 21/03/2023 17:55
Creado
  • 21/03/2023 17:55
Ábrego hizo un llamado a Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de CD, que cuente bien los votos porque van a estar vigilantes

La diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, en compañía de los diputados de esta bancada, se pronunciaron por la lentitud que lleva la Junta Nacional de Escrutinio, del conteo de los votos, de las elecciones internas de este colectivo político, que se llevó a cabo el pasado domingo 19 de marzo.

Ábrego aseguró que su equipo de trabajo lleva el 95% de las actas escrutadas, favoreciendo a Nadine González para la Secretaria de la Mujer, por 500 votos por encima de la diputada Ana Gisselle Rosas,“es mentira que la otra candidata va arriba con más de 3,000 votos, es la elección más estrecha, pero vamos arriba”.

Y con Derick Echeverría, candidato para la Secretaría de la Juventud, Ábrego señaló que contabilizan prácticamente el 99% de las actas escrutadas, favoreciéndolo con 1,600 votos arriba del candidato de la otra facción, “tenemos a la mayoría de los convencionales con nuestras actas que tenemos en mano, gracias al Tribunal Electoral”.

En cuanto a la lentitud del conteo de las actas de las elecciones internas de Cambio Democrático, Ábrego manifestó que es una situación que nunca se había visto antes, “ellos son juez y parte, son los que cuentan, los que hicieron el reglamento y los que han hecho todas estas anomalías”.

“Están manipulando el conteo, contaron por ejemplo las actas de Los Santos, para mantener en la gráfica a la otra candidata arriba y...¿por qué no meten las actas de Capira, las actas de Chorrera, de Arraiján, de Chame y San Carlos, donde la votación fue de 20 mil y nosotros logramos 18 mil votos, por qué no incluyen esas?”, cuestionó la diputada y líder de la facción El Cambio es Ya.

Hizo un llamado a Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático, a que cuente bien los votos, porque van a estar vigilantes “y no vamos a permitir que nos hagan trampa, no se lo vamos a permitir”, sentenció.

A su vez, le lanzó el reto a Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático, a ir a la Convención Nacional si está seguro que tiene a la mayoría de los convencionales, “yo le lanzo un reto al presidente vencido de Cambio Democrático: si en verdad él tiene los votos, si él tiene a la mayoría de los convencionales, ¡vamos a la convención inmediatamente, lo retamos!... nosotros sabemos los números que tenemos, los convencionales que tenemos y queremos la convención ya”.

El presidente de Cambio Democrático, Romulo Roux, dijo la mañana de este martes en Telemetro Reporta, que los resultados preliminares demuestran que Ana Gisselle Rosas, será reelecta en la Secretaria de la Mujer.

Además, aseguro que tiene la copia de todas las actas a nivel nacional, y a la 1:00 a.m., tenían otro corte con el 94% de los votos válidos y a favor de la diputada Rosas para la Secretaria de la Mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus