Nadine González presenta pruebas de actas falsificadas en elecciones internas de CD

Actualizado
  • 24/03/2023 13:51
Creado
  • 24/03/2023 13:51
En un video que circuló por redes sociales, González comparó las actas originales con supuestas actas falsas

“Les voy a demostrar con pruebas que cientos de actas fueron falsificadas con el propósito de suplantar las actas originales, para eliminarme votos”, denunció la candidata a la Secretaría de la Mujer de Cambio Democrático (CD), Nadine González.

Yanibel Abrego, secretaria general del CD (i) junto a la candidata Nadine González (d), muestran las actas que supuestamente fueron falsificadas.

En un video que circuló por redes sociales, González comparó las actas originales con supuestas actas falsas “a las que le pusieron los mismos números de mesa de las actas auténticas. Estas actas falsas son las que la Comisión de Elecciones Internas de Cambio Democrático, usó para su conteo, y luego fueron puestas en una página web, a la que las candidatas de la Secretaría de la Mujer tuvimos acceso”, explicó.

Como prueba, la candidata presentó un acta original de la mesa 688, del Centro Educativo Básico General La Raya, en Veraguas, la cual tiene 46 votos para Nadine González y ningún voto para la diputada Ana Gisselle Rosas, quien también aspira a presidir la Secretaría de la Mujer de dicho colectivo.

“Pero en un acta falsa, que supuestamente le corresponde a la misma mesa 688, le dan 18 votos a Ana Gisselle Rosas, que nunca tuvo en el acta original”, denunció González.

Además, se presentó el acta de la mesa 550, del Centro Educativo Melchor Lasso, en Alcalde Díaz, en la que aparecen los nombres de las dos candidatas principales, Ana Gisselle Rosas y Nadine González.

“Pero en un acta falsa, que inventaron para reemplazar el acta original de la mesa 550, aparece el nombre de Ana Gisselle Rosas y donde debe aparecer mi nombre, ponen a Rosalía Elis Santo, suplente de Ana Gisselle Rosas, a quien le dieron 48 votos”, explicó González.

González afirmó que “a la candidata principal, Ana Giselle Rosas, le asignaron votos y a su suplente, Rosalia Elis Santo, le pusieron votos adicionales. Mientras que yo, ni siquiera aparezco en esa acta falsa, de la mesa 550”.

“Aquí solo mostré algunas evidencias de la trampa. Ahora que las pruebas no pueden ser desmentidas, ¿qué tiene que decir el Tribunal Electoral? El Tribunal Electoral no debe permitir esta manera descarada de falsificar actas”, sentenció González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus