Comisión de Elecciones de CD rechaza impugnación contra triunfo de Ana Giselle Rosas en la Secretaría de la Mujer

Actualizado
  • 02/05/2023 19:11
Creado
  • 02/05/2023 19:11
La impugnación contra el triunfo de Rosas fue presentada el pasado 22 de abril, tras denunciarse la presunta comisión de irregularidades en su elección

La Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido Cambio Democrático (CD), rechazó la impugnación presentada contra la proclamación de la secretaria sectorial de la mujer, la diputada Ana Giselle Rosas.

La decisión fue comunicada la tarde de este miércoles, a través del edicto número 10-23

La impugnación fue presentada por la abogada Lizeth Berrocal, en nombre y representación de Janelle Dadineth González, quien resultó derrotada en esta contienda interna realizada el pasado 19 de marzo.

La impugnación contra el triunfo de Rosas fue presentada el pasado 22 de abril, tras denunciarse la presunta comisión de irregularidades en esta elección.

“Nosotros ganamos la mayoría de los convencionales, juntas directivas, secretaria de la Juventud, y por eso exijo la anulación de la elección de la Secretaría de la Mujer porque la ganamos, pero hicieron trampa”, aseguró González.

Mencionó que hubo actas fraudulentas y falsificadas, huellas en el padrón de firma sin tener la debida acreditación con el personal de las mesas, entre otras irregularidades.

Indicó que llegarán hasta las últimas instancias porque cuenta con suficientes elementos que acreditan que hubo anomalías en el proceso. 

“Sabemos que aquí (Comisión Nacional de Elecciones ) no nos va a ir bien porque nos enfrentamos a una comisión que es manipulada por Rómulo Roux, pero confiamos en el Tribunal Electoral”, aseguró en su momento González. 

La proclamación de Rosas fue realizada por la Junta Nacional de Escrutinio con motivo de las elecciones internas realizadas el 19 de marzo, y fue publicada en los Boletines Electorales 5329 y 5330 de 18 y 19 de abril respectivamente

Luego que se desfije este edicto, el cual permanecerá por un periodo de 24 horas en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, las partes tienen un término de tres días hábiles para interponer el recurso de apelación ante los Juzgados Administrativos Electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus