Francisco Carreira no se dará por vencido en su carrera presidencial

Actualizado
  • 24/05/2023 15:45
Creado
  • 24/05/2023 15:45
Carreira asegura que seguirá recogiendo firmas porque aún faltan más de dos meses para que concluya el proceso

El precandidato presidencial por la libre postulación, Francisco “Paco” Carreira, aseguró que seguirá recogiendo firmas, porque aún faltan más de dos meses para que concluya el proceso.

El precandidato presidencial, Francisco Carreira, durante el proceso de recolección de firmas.

Carreira, quien se mantenía en cantidad de firmas en la tercera posición de la nómina presidencial, fue superado la semana pasada por la economista Maribel Gordón.

Según la última actualización resumen de firmas de apoyo para precandidatos por la libre postulación, publicado por el Tribunal Electoral, Maribel Gordón contabiliza 114,325 rúbricas, mientras que Francisco “Paco” Carreira, 112,246 firmas aceptadas.

“En octubre del año pasado estábamos en cuarto lugar, pero con trabajo y dedicación sobrepasamos al precandidato que en ese momento ocupaba el tercer lugar y nos llevaba una delantera de 7,000 firmas”, recordó Carreira.

Destacó que trabaja para estar en las tres posiciones de los candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Recalcó que en realidad él es el único candidato independiente que aspira a ocupar la silla presidencial y a la vez resaltó que en Panamá no hay cabida para la izquierda, “nuestro país no es territorio fértil para traer soluciones de Venezuela ni de Nicaragua".

El proceso de recolección de firmas por la libre postulación, de acuerdo al TE, es hasta el 30 de julio próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus