Precandidata Ábrego pide al TE autorice observadores de mesas en las primarias de CD

Actualizado
  • 26/05/2023 17:04
Creado
  • 26/05/2023 17:04
La diputada pidió al Tribunal Electoral “la transparencia y legitimidad de esas elecciones”

La precandidata presidencial y diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, solicitó este viernes 26 de mayo al Tribunal Electoral (TE) que autorice un grupo de observadores de mesas en las primarias de su colectivo, que serán el 9 de julio.

Ábrego realizó esa solicitud por desconfianza e inseguridad en el proceso de conteo de votos para las elecciones primarias de CD.

“Debemos evitar que vuelvan a suceder las irregularidades que todos ustedes vieron el 19 de marzo [día de elecciones de convencionales, juntas de corregimientos, y las secretarías de la Mujer y Juventud]”, dijo Ábrego en un comunicado.

La diputada pidió al Tribunal Electoral “la transparencia y legitimidad de esas elecciones”, por ello deben tomar “las decisiones que vayan encaminadas a respetar la verdadera voluntad de la familia de Cambio Democrático y no los caprichos del presidente vencido [Rómulo Roux]”.

El TE aprobó un decreto el cual autoriza a la Comisión Nacional de Elecciones Internas de CD para presentar dos observadores institucionales del partido, principal y suplente, en cada centro de conteo de votos, recordó el comunicado.

No obstante, no dieron opciones a los precandidatos de tener sus propios observadores.

“¿Quién nos garantiza a nosotros, el resto de los candidatos, la transparencia en el conteo de los votos que debe tener esa Comisión, manipulada por Rómulo (Roux)?”, cuestionó Ábrego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus