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04 de Jun de 2020

Redacción Digital La Estrella

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Reclaman premio de concurso en Colón Señores de La Estrella de Panamá: El año pasado se organizó un Concurso de Paradas de Autobuses par...

Reclaman premio de concurso en Colón Señores de La Estrella de Panamá: El año pasado se organizó un Concurso de Paradas de Autobuses para Portobelo que iban a ser características del lugar y formarían parte de un supuesto proyecto de embellecimiento. Dentro de los parámetros mencionaban premios en efectivo para los tres primeros lugares: B/. 1000.00 para el 1° lugar, B/. 500.00 para el 2° lugar y B/ 300.00 para el 3° lugar. Los tres premios quedaron entre los proyectos presentados por la delegación de la Universidad de Panamá, y yo formé parte quedando mi proyecto en el segundo lugar... se realizó un acto especial en el cual se entregaron certificados a los ganadores y se nos comunicó que había ocurrido un problema con los cheques; nos dijeron que como dicho premio no se podía entregar en efectivo debíamos esperar a que se resolviera el inconveniente y nos prometieron que se nos iban a hacer entrega en una fecha posterior. Nos dieron ciertos números de teléfono a los cuales podíamos llamar para ver cómo iba el asunto, pero cada vez que llamábamos nos daban una fecha de entrega y al llegar ésta, nos ponían otra y luego otra. Hemos estado pendientes de cómo iba el trámite, ya que nos hemos comunicado con la Alcaldía de Portobelo y la Gobernación de Colón, pero hasta la fecha no se ha entregado éste a ninguno de los ganadores. Al momento lo único que se ha logrado es que el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, diga: “Ya he hecho todo lo que está en mis manos...” y que tanto él como el personal de la Gobernación nos dijeran “Ese problema es más bien con Contraloría, porque el cheque debería estar allí”. El punto de todo esto es que, si la Alcaldía se había comprometido, su responsabilidad llega hasta que el cheque se nos entregue en nuestras manos y no que ahora diga que nos arreglemos con la Contraloría. Ya hemos esperado casi un año y..., me parece mucho tiempo. Como van las cosas, ellos ya dieron el caso por cerrado, esperando que nosotros desistamos del premio o como yo lo veo “el dinero se perdió en el camino”, lo cual no me parece justo. Cuando pasa un hecho como el que estoy comentando hace que uno pierda la fe en las promesas del Gobierno, ¿porque si el Gobierno de turno no pudo solucionar el problema, habría de hacerlo el que viene? Al menos publicándolo la ciudadanía puede darse cuenta del tipo de autoridades que tienen en ese lugar: demasiado egoístas para pensar en el bien popular. Esto lo digo porque aún cuando ellos se quedaron con nuestro proyecto: planos, detalles, memoria explicativa y hasta maqueta del proyecto, no hemos recibido nada por ello y eso demuestra qué poco les importa que todos los que ganamos ese concurso estamos en todo nuestro derecho en reclamar dicho premio, porque estamos reclamando por algo que nos pertenece. Es más, ni si quiera por vergüenza de que ya vienen las primarias de su partido, y que algunos quieren correr por un cargo político nuevamente, han hecho el esfuerzo de solucionar el problema. Algo turbio debe haber en el problema, porque a mi parecer esto pudo haberse resuelto en mucho menos tiempo y es una completa falta de respeto con los que ganamos el concurso por el tiempo y dinero que hemos perdido sólo para conseguir una fecha que se corre! Esperando que pueda darnos alguna ayuda, Atentamente,

Nilsa Sarmiento / Ganadora Del II lugar Del concurso

Denuncian abuso de transportistasSeñores de la Estrella: Los moradores de las comunidades de El Valle de Urracá, Emberá Purú, Loma Bonita, La Paz, y Futuro 1 - 2 y 3, en el corregimiento Arnulfo Arias, hemos decidido reunirnos y protestar por el mal servicio y el aumento del pasaje de 0.15 a 0.25 en la ruta de Cerro Batea a Emberá Purú, que solamente les toma ida y vuelta unos 25 minutos con la calle en buenas condiciones en comparación a otros lados. Este aumento no ha sido autorizado por la Dirección del Transito y Transporte Terrestre.

ELSA VEGA / Dirigente Comunitario

Trabajo con el Club Rotario de Panamá Estimado Dr. Asvat: Reciba usted un cordial saludo del Club Rotario de Panamá y de mi parte. A raíz de conversación sostenida con el Dr. Roderick Esquivel, me informó de la fina gentileza que usted ha tenido de seguir brindando la valiosa colaboración que su conocido y apreciado medio informativo le ha brindado siempre a las actividades y programas que desarrolla el Club Rotario de Panamá, en beneficio de la comunidad panameña. Yo como encargada del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Club Rotario de Panamá le reitero mi más profundo agradecimiento, pues es una forma de compartir el lema de servicio de este club. Antes de despedirme, le reitero nuestras gracias y como suscriptores de El Siglo y La Estrella de Panamá, nos complace muchísimo apreciar los cambios de avanzada que están dándose en estos medios, Nuestras felicitaciones,

Atentamente, BRISEIDA E. MARTINEZ/ RRPP / CLUB ROTARIO DE PANAMÁ