• 01/07/2009 02:00

En el XI aniversario de la ANAM

En este primero de julio se celebran once años de la creación de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM).

En este primero de julio se celebran once años de la creación de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM).

Reconocemos que llegar hasta este punto no ha sido una tarea fácil, muy por el contrario, han sido caminos arduos y difíciles que se han tenido que recorrer para ir creando una conciencia ambiental a nivel nacional.

Paradójicamente, en este año, el aniversario coincide con la toma de posesión de un nuevo gobierno, más no por eso, podemos pasar inadvertida la ocasión. Todo lo contrario, iniciamos también un nuevo bregar en lo que será el futuro de la institución.

Debemos recordar que durante todo el período de transición tuvimos la oportunidad de apreciar el trabajo realizado con altos niveles de profesionalismo y capacidad técnica, por el personal que conforma esta gran familia.

El camino por recorrer no será tarea fácil; sin embargo, en la medida en que todos y cada uno de los que formamos parte de esta institución demos lo mejor de nosotros alcanzaremos las metas que nos tracemos, por difíciles que parezcan ser.

Es el momento de levantar nuestra mirada y ver con luces amplias el horizonte que se nos presenta. Es asimismo, el momento de hacer un alto y evaluar nuestra condición de servidores públicos en beneficio de la calidad ambiental de nuestro país. Debemos sentirnos orgullosos del trabajo que realizamos y dar cada día lo mejor de nosotros mismos.

Reconocemos que existen problemas que sobre la marcha trataremos de solventar. Sin embargo, debemos sentir orgullo de la institución que representamos. Nuevos retos se nos presentarán, entre ellos el de llevar el ambiente a una Agenda de Estado, de manera que no solo sea la Autoridad Nacional del Ambiente la que vele por la mejor calidad ambiental de nuestro país, sino que lo hagamos mancomunadamente con todas y cada una de las entidades gubernamentales existentes y con todos los panameños.

En nuestras manos está el brindarle a las generaciones futuras un país ecológicamente rentable, en donde la calidad ambiental les permita crecer en un ambiente sano y saludable.

Por eso, como parte de nuestro compromiso, está el involucrar a todos los sectores públicos y privados del país, para que juntos logremos un mejor Panamá.

Felicidades en este nuevo aniversario y reiteramos nuestra intención de trabajar por un cambio, para un Panamá mejor.

Muchas gracias y felicidades a nuestro personal de la Autoridad Nacional del Ambiente y a quienes trabajan por preservar las riquezas naturales de Panamá y el Mundo.

-El autor es administrador general de la ANAM.opinion@laestrella.com.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus