• 02/09/2009 02:00

Falta de transparencia en concursos

Me toca escribirlo y enviarlo al magistrado Harley Mitchell, porque sospecho que desconoce el tema, pues si lo supiese estoy seguro de q...

Me toca escribirlo y enviarlo al magistrado Harley Mitchell, porque sospecho que desconoce el tema, pues si lo supiese estoy seguro de que ya lo habría atendido. Debe, supongo constar en los archivos de Recursos Humanos de la Corte la cantidad, altos costos y tediosidad que representa participar o aspirar a cargo alguno en dicho Órgano. Mis intentos fueron múltiples y a pesar del nivel posicionado, es el arbitrio del juzgador igual o de modo peor seleccionado, el que elige al funcionario que hará “carrera”.

Yo, al igual que muchos otros, desistí de continuar participando, pues descubrimos peores malestares que solo el tiempo que nos robaban en simulados actos de transparencia.

No he visto otros subterfugios, pero como el que voy a plantear supongo que deben existir otros que quizás no podemos observar en la escogencia del personal que, repito, hará carrera y administrará justicia. Esto ya lo he dicho e incluso algún artículo mío ya publicado alude al mencionado “ chanfles ”, para ofender al pulcro, a quien no tiene padrino y participa con inocencia.

Sencillo Sr. Mitchell. Hay hoy demasiados funcionarios que entran interinos , seleccionados de “ a dedo ” o traídos por sus jueces, lo que parece ser la regla, la mayoría de los últimos cinco años. Luego para estos mismos funcionarios se abren a concurso los cargos con la calificación de internos , excluyendo a otros aspirantes. Mixtos son solo algunos cargos; internos , la mayoría, pero resulta que tal discreción está demasiado cercana a un acto de corrupción con el ánimo de obviar la transparente selección, y es que todos esos que concursan en internos , en su mayoría nunca concursaron mixtos con el resto de las mayorías.

¿Cómo somos hombres tan insensibles, demasiado bondadosos que permitimos que mi Panamá se bañe en corrupción desde cualquier chispazo de ilusión profesional? ¡Ya basta de que nos tomen el pelo! Haga algo Dr.

*Abogado.jcpastor1622@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus