• 09/07/2010 02:00

Basta ya del irrespeto a la Libertad de Expresión

Una vez más, se da otra violación a la Libertad de Expresión, cuando se conoció el arresto del periodista Carlos Núñez de 70 años, al ha...

Una vez más, se da otra violación a la Libertad de Expresión, cuando se conoció el arresto del periodista Carlos Núñez de 70 años, al haber sido condenado en ausencia por calumnia e injuria, por el Juzgado Décimo Cuarto.

El Círculo de Periodistas de Colón, en su rol de defensa al respeto de los comunicadores y la Libertad de Expresión, exige al Gobierno Nacional, la pronta libertad del colega Núñez, quien está detenido en estos momentos, él no es un delincuentes, sino un periodista que con su pluma dio a conocer una situación que perjudicaba a la comunidad.

Aunado a esta situación, solicitamos al ente correspondiente la pronta resolución de los procesos de indulto que dio en su momento la ex presidenta de la República Mireya Moscoso, que, en muchos casos, se desconocía que estaban supuestamente involucrados los comunicadores sociales.

Según el Pele Police, aparato utilizado para la detención del compañero, el mismos mantenía una condena de un año por una denuncia realizada por el periodista en el tabloide La Crónica, hace 12 años, en donde un terrateniente realizaba actividades que causaban efectos nocivos a un río en Bocas del Toro.

Con esta condena se dan muestras claras de que la paga ingrata que recibe el comunicador al tratar de buscar una solución a un problema que afecta a la comunidad, es la condena, lo que demuestra una clara violación a la Libertad de Expresión.

El colega Núñez es miembros de la junta directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá y es miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE).

Ante lo expuestos, el Círculo de Periodista de Colón, se une a los rechazos realizados por el arresto del compañero Carlos Núñez.

La violencia se ha convertido en uno de los mayores flagelos que afecta a nuestro país, y no es justo que los pocos recursos que tiene el Gobierno Nacional, para luchar contra este mal, sea utilizado para reprimir y castigar periodistas, por estar denunciando hechos que afectan ala comunidad en general.

Círculo de Periodistas de Colón

Ana Bolena Ayarza

Presidenta

Miguel Ángel Rodríguez

Vicepresidente

Lo Nuevo
comments powered by Disqus