• 19/05/2022 20:54

No se puede negociar con los delincuentes

"El alcalde de Colón nunca ha participado de los programas de Prevención y Resocialización dirigidos a la juventud, que desarrolla el Minseg"
El gran ausente de Colón.

El alcalde de Colón, ha estado ausente durante la semana de los graves disturbios civiles en esa región. No está de vacaciones, entonces, ¿dónde se metió?

El alcalde de Colón nunca ha participado de los programas de Prevención y Resocialización dirigidos a la juventud, que desarrolla actualmente el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a pesar de las múltiples invitaciones que le han formulado.

El alcalde de Colón tiene entre sus empleados personas que fueron parte del fracasado programa “BARRIO SEGURO”, del ex presidente Juan Carlos Varela, como por ejemplo el actual Secretario de Seguridad Ciudadana de ese Municipio.

Pastor que, en reciente entrevista en un canal de televisión, justificó y defendió a los delincuentes, mostrando una actitud de rechazo hacia la Policía Nacional, manifestando que hay que comprender a los maleantes, que hay que ser amigos de los malandros y eso lo define como “Estrategia de Amistad” ¿En dónde existe tal método para atacar a las personas del mal vivir, a aquel que infringe la ley o incluso aquel que sin ningún tipo de remordimiento, le quita la vida a otro ser humano?

Este mismo Pastor, quien dice conocer a toda la mafia de Colón, lo cual manifestó públicamente durante la reunión con el Presidente de la República, en el Colegio Abel Bravo.

¿Por qué no los denuncia ante la Justicia?

Por un lado justifica la violencia de los vándalos y por otro señala que hay un odio hacia los policías ¿Está buscando ayudar o sembrar división entre los ciudadanos?

La Prevención no es repartirles plata a los malandros y pandilleros como se hacía en el programa BARRIO SEGURO, del cual usted habla tan bien.

Aquí no habrá guerra civil Sr Pastor, usted miente, lo que quiere es seguir viviendo de la ubre del municipio.

Veamos el escenario de los presuntos malos manejos del programa "Barrio Seguro".

El próximo 23 de mayo, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos a tres ex funcionarios de dicho programa (manejado en la pasada Administración).

"A QUÉ HIJO DE DIOS, SE LE OCURRE NEGOCIAR CON PANDILLEROS Y ASESINOS"

La línea oficial del actual ministro de Seguridad Juan Pino, que además está dentro de la ley, es la de "No negociar con los pandilleros" y es lo correcto, <>se puede transar con el Hampa.

Con qué autoridad el alcalde y su Secretaría de Seguridad Ciudadana, pueden hablar de Prevención, cuando se rehúsan a participar de los programas que realiza el Ministerio de Seguridad precisamente en Colón; a quien el propio ministro Pino, a pesar de no ser colonense, le ha prestado tanta atención.

Durante las protestas y la reunión con el presidente este alcalde no se asomó como colonense, o autoridad municipal, a fin de mediar ante los hechos registrados, para contribuir y aportar soluciones a la actual crisis que vive la zona atlántica.

Hay que hacer un llamado respetuoso y serio a todas y todos los buenos colonenses, quienes son la mayoría, para que no caigan en el rejuego político y los intereses mezquinos de unos cuantos que sólo buscan beneficiarse y lucrar de las necesidades de un pueblo.

El autor es Analista en Seguridad y Defensa.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus