• 08/07/2012 02:00

Todos a bordo

F rente a la modernización y la globalización, Panamá no escapa de su transformación como país. Es por ello que los residentes del área ...

F rente a la modernización y la globalización, Panamá no escapa de su transformación como país. Es por ello que los residentes del área de Provincias Centrales van a contar con un Aeropuerto Internacional en el interior de la República de Panamá. De esta forma se va a tener otra entrada al país internacionalmente, idea que no es mala, porque favorece a la región en su modernización y avance, como punto es importante y desde una óptica positiva.

El beneficio de un Aeropuerto Internacional, dentro de la nación, produce dividendos económicos favorable en su desarrollo regional, donde se debe contar con altas medidas de seguridad, para que no se incremente la tasa de delitos, ejemplo: contra el Patrimonio Económico, homicidios, pandillerismo, como un efecto del modernismo, por la presencia de turistas.

Hacemos una reflexión dentro del tema, en materia de seguridad, los estamentos deben contar con alta tecnología, para hacer frente al crimen organizado a nivel internacional, que utilizan los aeropuertos para su entradas legales, con fines delictivos.

Estimado lector, los organismos de Seguridad Pública, para hacer frente a esta lucha delincuencial, nos preguntamos, ¿tendremos la misma capacidad numéricamente del recurso humano, tecnológico en materia de seguridad?, ya que el crimen organizado cuenta con recursos Económicos.

Todos a bordo, implica que es un compromiso de todos los ciudadanos y residentes en el área de la provincia de Coclé, solicitar y recomendar al Ejecutivo para realizar modificaciones a las Leyes de Menores y Código Procesal Penal, en materia de investigación, allanamientos, aprehensiones con la finalidad de poder hacer la limpieza del área y, claro, del todo país, ya que este Sistema Penal Acusatorio, no permite ejecutar una labor efectiva, producto de su espíritu legalista.

Se debe pensar en una planificación y ejecutar, así frenar el efecto cucaracha, como dijo un investigador criminal en el área de la Estadística, (extrapolación de la actividad delictiva de la Ciudad de Panamá, hacia el interior de la República), Todos a bordo, somos todos los responsables de colaborar en la limpieza, frente al aumento de la criminalidad, se debe frenar antes de que funcione este aeropuerto en el área de Coclé, por la salud mental, la paz y tranquilidad de sus residentes.

SOCIÓLOGO Y CRIMINÓLOGO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus