• 15/10/2023 12:05

Al código electoral: quienes cambiaron las reglas fueron otros

"Los electores no quieren más diputados por Residuo, en los circuitos plurinominales"

Con el cinismo que les caracteriza, adversarios políticos del Presidente Cortizo han querido confundir a la opinión pública mezclando mentiras con verdades, para ocultar que la reciente aclaración hecha al Código Electoral fue inevitable por una única razón: evitar que dos de los tres Magistrados alterando las normas originales, pudieran regular el ya cercano torneo, en base solo a decretos que no tendrían que consultar con nadie.

En efecto, si esos dos Magistrados no hubiesen alterado las reglas consensuadas previamente, ni el Legislativo, ni el Ejecutivo habrían tenido necesidad de corregir tan peligroso entuerto.

Consciente del peligro que representaba esa posibilidad real, el Presidente Cortizo sancionó la última Ley que de una vez por todas aclara las cosas, y marca el camino para un proceso electoral bien organizado, como lo exige el querer mayoritario de los ciudadanos.

Los electores no quieren más diputados por Residuo, en los circuitos plurinominales. La nueva disposición hecha Ley, solo permite que 2 o más partidos aliados postulen, y que sea elegido Diputado por Residuo, un solo candidato común. Inobjetable conquista. Con menos Diputados por Residuo en el parlamento, más legitimidad para la Asamblea.

Por sus limitaciones, e intereses políticos partidistas, los adversarios en su ceguera no vieron en la rápida actuación del Ejecutivo una decisión correcta, sino una oportunidad para atacar al Gobierno.

Con aspectos puntuales hoy pasamos a demostrar que donde hay verdad, ellos quieren sembrar falsedades:

Más claro, imposible. Es que “para mentir, y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”. Tratar de engañar a otros, con inexactitudes que más tarde o más temprano se van a descubrir, solo es posible en las mentes calenturientas de los tarúpidos locales incapaces de entender que la mentira tiene fecha de caducidad, mientras que la verdad, esa dura para siempre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus