Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 11/07/2011 02:00
Facundo Cabral: in memoriam
¿Cómo expresar nuestra indignación y dolor ante el asesinato frío y animalesco del gran poeta y cantor argentino, muerto a tiros en Guatemala?
¿Cómo contar o cantar algo ante ese genio humilde y grandioso que llevando el amor más grande en su mente y sus venas, convirtió el dolor de perder a su mujer y la hija amada en un accidente de aviación, y en vez de hundirse en la amargura, se dedicó a recorrer el mundo predicando en sus canciones el amor entre hermanos y la sensibilidad hacia los más necesitados?
Las letras se marchitan ante ese hecho increíblemente brutal contra el que predicaba únicamente la fraternidad universal, quien se rendía ante la belleza de la naturaleza, y el abrazo a todas las razas, colores y calores humanos.
Facundo nunca más estará solo. Su amada Sara y la hija de ambos, no lo estaban llamando tan pronto, pero ya están con él. Se estrechó con almas como la de Madre Teresa y muchas otras criaturas del amor.
Permítasenos, sin autoridad formal para ello, dedicarle unos pensamientos.
HASTA LUEGO Y HASTA SIEMPRE, FACUNDO...
‘Quiero a la sombra de un verso recordar esa ala en flor, ¡maldita seas Guatemala cuando mataste al cantor!..
Hasta Martí le cantó a tu niña Guatemala, dulce verso, suave, iluso, ¿por qué tienes gente mala?..
Si nada te hizo Facundo ¿por qué echarlo de este mundo a quién solo tenía amor?
Acuérdate Guatemala, llorarás ese dolor.
Cabral te perdonará, siendo un hijo de Jesús, pero los ojos del cielo, te mirarán con rencor la niña de Guatemala también siente ese dolor.
Guatemala, Guatemala, asesinar al poeta es el pecado más grande Lanzaste una cruel saeta Y derramaste su sangre.
Muerto, él, seguirá cantando. Y nosotros recordando.
¡Pobrecito tu patrón, si cree que lo liquidaron!
Cabral empezó a vivir el día que lo asesinaron...
Pide perdón Guatemala antes que Dios te maldiga, y a los hijos de tus hijos también le lluevan las balas.
Se fue Facundo Cabral, pero solo está dormido, ahora anda con Jesucristo y ambos están sonreídos hacen bromas, veo, los siento, los cantores nunca mueren, ellos viven en el viento...
*ABOGADO Y MILITAR RETIRADO.