Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 20/06/2013 02:00
Inferno
El nuevo libro de Dan Brown, Inferno, es un bestseller, ostenta un supuesto peligro a la humanidad. Famoso con su novela El código da Vinci, llevada al cine, éxito de ventas mundial.
En su última obra reencontramos El infierno de Dante Alighieri, su amada Florencia, viajamos a distintos escenarios como Estambul, Venecia describe sus monumentos más famosos. Es un thriller de acción y misterio, revela muchos códigos secretos que descifrar. Reaparece su personaje Robert Langdon, catedrático de simbología de la Universidad de Harvard, trata de descifrar una serie de misterios, incursiona en un viaje demencial entre Italia y Turquía. Conoce a una mujer excepcional, Siena, examante de un científico suizo, Bertrand Zobritz, bioquímico millonario, que se suicida, había inventado un virus que afectará el futuro de la humanidad, defensor del apocalipsis de la Población. Creó Inferno, un virus que produce la infertilidad como una apeste negra transhumanista, un catalizador para la renovación global.
Expone varias teorías, demuestra el poder del alma humana de afrontar cualquier desafío.
‘El infierno está donde estamos nosotros’ dice Brown. Sartre escribió: ‘El infierno son los otros’.
Las decisiones del pasado determinan nuestro presente. Langdon pierde la memoria, se ve involucrado en un viaje a las entrañas de la Tierra en búsqueda del terrible secreto. Descifra los códigos de la Divina Comedia y del autor.
La doctora Sienna le encuentra un cilindro metálico, unidad de alta gama, titanio revestido de plomo, como un torpedo en miniatura en el bolsillo secreto del catedrático de Simbología, un biotubo sellado biométricamente, utilizado para transportar substancias peligrosas, en este caso se trata de un virus o un agente químico mortal. Dentro había un sello que decía: Saligia (los siete pecados capitales colectivos de la comunidad) con un demonio de tres cabezas que devora a los hombres. En el interior había un puntero de corriente farádica. Con un mapa del infierno, un embudo subterráneo de tormento, miles de almas sufriendo en el inframundo espantosas torturas en los fosos del mal. ‘Olvida tus esperanzas, ellas te trajeron aquí’.
Brown, escudriña la estructura de la obra maestra de Dante Alighieri, ‘La divina comedia’, recorre las calles de Florencia, donde despierta amnésico Robert Langdon adolorido, recuerda la imagen de la doctora de cabello plateado que le dice ‘busca y hallarás’, ella es la vida.
Visita la mezquita de Haga Sofía en Estambul, donde hay una extraña mezcla entre el Cristianismo y el Islam representa la belleza del Universo mediante la caligrafía y los dibujos geométricos.
Piensa: Todo lo que amas lo has de dejar. La verdad solo es visible a través de los ojos de la muerte. Una grabación en una caverna en las entrañas de la Tierra, empujado por la clandestinidad, se dirige al mundo. Enmascarado súper villano con un video mensaje infernal.
Las intrigas del poder reúnen las corrupciones que se hacen evidentes en el arte, religión y conspiración. Las mentes ingeniosas llevan un significado oculto que descifran ciertas personas.
‘Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral’.
‘El arte imita a la vida y la vida imita al arte. El arte funciona como un reflejo de lo que realmente estamos pensando, la religión funciona de la misma manera, es un reflejo de preguntas para los que seguimos clamando respuestas’. Gran negación de la realidad.
Aborda la filosofía del transhumanismo, movimiento, la evolución de la mente y el cuerpo, Ingeniería Genética, su obsesión con los peligros de la superpoblación.
Las teorías de Conspiración del Consorcio que regenta una organización secreta con oficinas en siete países, cambia el nombre por razones de seguridad y privacidad.
El infierno de Dante consiste de nueve concéntricos círculos, cada vez más profundos y pequeños hacia el Centro de la Tierra, depende del pecado, hay círculos dedicados para glotones, herejes y estafadores. Hay gente que nunca hizo nada malo y es castigada por su neutralidad.
PSICÓLOGA, ESCRITORA Y DOCENTE UNIVERSITARIA.