• 08/01/2017 01:00

Tiempos de pantalones largos

La columna del domngo

Qué gran orgullo siento hoy por nuestras pasadas generaciones, donde, desde el más humilde hasta el que ocupaba la más alta magistratura, que le dijeron al imperio basta ya y se les obligó a respetar nuestro país y nuestra soberanía. Eran los tiempos de los pantalones largos.

Hoy siento rabia, desilusión , vergüenza y me siento humillado, cuando le tenemos que pedir al pro-cónsul que le pida al imperio una licencia para operar nuestros diarios. Será que dentro de poco le tendremos que pedir una licencia para manejar nuestro país, porque no hemos sido capaces de exigir nuestros derechos y parar esta ignominia; será que nos volvimos ciegos, sordos y mudos ante el ataque artero para acabar con nuestro sistema económico, que todos sabemos, es lo que persiguen.

Nuestra generación se hizo respetar y hay pruebas al canto, y jamás hubiéramos permitido que un embajador foráneo nos dijera por TV cómo manejar nuestros asuntos internos. Que presenten sus pruebas y juzguen al que tengan que juzgar, de lo contrario, en nuestros tiempos, ya estaríamos en las calles exigiendo respeto. Qué pena siento por mi país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus