• 20/06/2009 02:00

El PRD y el vuelo de los gansos

Durante el otoño, en algunos lugares del mundo, se puede ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invie...

Durante el otoño, en algunos lugares del mundo, se puede ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez les interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.

Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.

Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71 por ciento más que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

En ese espejo deben verse reflejados hoy aquellos que mantienen intereses ocultos por asaltar la dirigencia del partido más grande de nuestro país, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Porque estas personas en su mezquindad pretenden acabar con toda una historia de solidaridad partidaria, que en su momento ha sido el que nos ha permitido ofrecer a las mayorías, beneficios que en gobiernos que nos adversan han sido impensables.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo, solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante. Solamente la unidad del partido será la que permitirá que la derrota sufrida durante el pasado proceso electoral, nos sirva de marco de referencia para fortalecernos y hacer una oposición coherente y seria durante los próximos cinco (5) años.

Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.

O como nos lo enseñara Omar, hay que darle paso al relevo generacional, no podemos pretender perpetuarnos en los puestos de dirección del partido.

Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos. De allí que hacemos un llamado de atención a los dirigentes del partido para que cesen el enfrentamiento y que no dejemos que nuestro partido sea pasto de los voraces de poder, corrijamos el rumbo y no volemos solos, hagámoslo como los gansos, juntos, y así lograremos servir al partido y a la patria y no servirnos de ellos.

-El autor es periodista colonense.davidperez262004@yahoo.com.mx

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones