• 27/03/2014 01:00

Tu voto en una balanza

A pocas semanas del 4 de mayo, tenemos que analizar propuestas y medir capacidades de los aspirantes a la máxima magistratura del ...

A pocas semanas del 4 de mayo, tenemos que analizar propuestas y medir capacidades de los aspirantes a la máxima magistratura del gobierno. El voto que emitamos será decisivo para determinar quién será el capitán del gran buque llamado Panamá y es importante poner en una balanza los pros y contras de cada candidato presidencial.

Pero ojo, no podemos dejarnos engañar por la masiva campaña publicitaria que el Gobierno está generando y más cuando hace uso de la frase ‘Más en 5 años que en 50’, como si nuestro país solo ha tenido progreso durante esta administración. En 24 años de democracia, en el respeto a los resultados de cuatro elecciones dirigidas por el Tribunal Electoral, es la administración Martinelli la que peca en sembrar la duda sobre los magistrados del TE. El Gobierno Nacional tiene que ser respetuoso al dirigirse al pueblo y decir la verdad de cómo sus megaobras han sido financiada y que muchas de ellas ya venían de estudios y diseños de gobiernos anteriores.

El presidente Martinelli tiene la obligación de dar la cara y limpiar la imagen de Panamá ante el caso de corrupción por el cual se enjuicia a Valter Lavítola. Martinelli pide la paz para Venezuela y tiene el deber moral de pedirle perdón a los Pueblos Indígenas del Tabasará, Barro Blanco, Changuinola y Colón, que fueron reprimido por la Policía Nacional.

Se habla de que Juan C. Navarro no realizó nada en los 10 años de administración como alcalde. La cuestión es que tienen que leerse la Ley Orgánica que rige a los municipios y se darán cuentan de las obligaciones de los alcaldes y representantes y podrán percatase de que Navarro sí hizo obras y leyes municipales.

Electores, pongan en una Balanza lo que queremos: ¿una nación en quiebra, con una clase media que desaparece, con salarios que no son acordes con los altos costos de los artículos de primera necesidad, o un país de progreso compartido con el pueblo, con agua las 24 horas los siete días de la semana, con calidad de educación sin paternalizar a los jóvenes, brindado el apoyo a nuestros ancianos, trabajando de la mano con el productor nacional y, por primera vez en muchos años, volviendo a respetar a los gestores culturales?

FOTÓGRAFO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus