• 28/09/2014 02:00

Plan de Turismo

Es clave la revisión de nuestra oferta turística cultural. Es de esperar que el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2007-2020

Días atrás, a propósito de las estadísticas de ocupación hotelera, hicimos mención de la importancia que tienen el servicio y la cultura en el fomento y mantenimiento de una oferta turística que, cada vez más, sirve de motor de la economía panameña. Ahora, con el debate parlamentario del presupuesto de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para el 2015, surge nuevamente la inquietud sobre el adecuado enfoque que deben tener los recursos que se inviertan en ese pujante sector. Un cincuenta y tres por ciento de incremento en el presupuesto de inversiones para el próximo año, se proyecta invertir alrededor de sesenta millones de balboas, una cifra significativa. La rehabilitación del Centro de Convenciones Atlapa, la construcción de un nuevo centro de convenciones y las campañas de promoción son importantes, pero igualmente —y esto con la corresponsabilidad del Instituto Nacional de Cultura— la revisión de nuestra oferta turística cultural, es clave. Es de esperar que la implementación del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2007-2020 conlleve este reenfoque, que abrirá la posibilidad de consolidar la industria sin chimeneas en nuestro país.

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