• 13/06/2014 02:00

Un nuevo estilo

En una visita de cortesía a La Estrella de Panamá, el presidente electo marcó una diferencia en el estilo de gobernar

El Consejo Editorial de La Estrella de Panamá tuvo el honor de recibir ayer la visita de cortesía del presidente electo Juan Carlos Varela Rodríguez.

En una reunión que estaba programada para durar una hora, y que se extendió por casi tres, Varela marcó una clara diferencia en el estilo de gobernar con el presidente saliente. Nos dejó saber que la transparencia será la tónica de su administración y que el 19 de junio su gabinete estará plenamente conformado.

Juan Carlos Varela sabe que el mandato que la mayoría de la población le otorgó el 4 de mayo, representa para todo el país una esperanza de mejores días y está consciente del enorme reto que representa, no solo hacerle frente a los graves problemas sin resolver que tiene Panamá, sino de que las soluciones a ellos tienen que ser abordadas entre todos, gobernantes y gobernados.

En una amena y franca conversación, el próximo mandatario reafirmó su convicción de que nuestra estructura constitucional y nuestro pacto social requiere de una profunda revisión.

También se le hizo saber que existe un clamor popular muy sentido sobre que los actos de corrupción que han salido y seguirán saliendo a la luz pública, no deben quedar impunes. Solo así, los panameños realizaremos que todo acto tiene sus consecuencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus