22 de Feb de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Hay momentos en que la responsabilidad pública se le delega a imbéciles. Ayer se cambiaron todas las rutas de salida y entrada a Paitilla y el cruce del paso elevado en Avenida Balboa provocando un descomunal tranque vehicular. Recordar: los idiotas no pueden estar en puesto de mando y jurisdicción.

El 14 de octubre varios convencionales del Molirena candidatizarán a Olimpo a la vicealcaldía de Panamá. Dicen que el que pega primero, pega dos veces, pero en el caso de los gallos, Arturo siempre pega al final y siempre queda... Pela el ojo Olimpo.

¿Será cierto que hay un diputado opositor con cinco denuncias ante la Corte Suprema Justicia? Dicen que tiene el Récord Guines. Joooo.

Los que saben no se atreven a hablar de la glosa: ¿hay alguien en Migración que manda más que el ex comisionado Sinisterra, su actual director? Sinisterra le da órdenes y no las cumple. Tiene nombre medio raro y comienza con ab...

Que el Interchina ahora conocido como Paradise se está convirtiendo en el lugar de concentraciones políticas. Anoche hubo una reunión de panameñistas y el martes de los gallos.

Ayer en la nota titulada “Seguridad, ¿en manos de quién? Se afirmó que en Panamá hay 12 homicidios por cada 10 habitantes. Lo correcto es 100 mil habitantes.

Que una periodista compró un auto nuevo, pero no lo pudo estrenar porque se enteró que en el Tránsito tiene una boleta desde 1995. Lo curioso de esta barbaridad es que la periodista no tenía ni cédula, ni mucho menos licencia para esa época.

La familia Reyes, Moreno, Barahona, hará entrega esta noche, a las 7:00 p.m. a la Biblioteca Nacional, la biblioteca personal del periodista Herasto Reyes. El acto será en el salón de Usos Múltiples. Sin duda, una herencia invaluable.

En el policentro médico de Juan Díaz hubo ayer un simulacro de evacuación por parte de Sinaproc y los Bomberos. Los inteligentes explotaron afuera del centro una especie de cohete artificial que llenó de humo las instalaciones.

Luego de 45 minutos de simulacro, permiten ingresar a la gente que se estaba atendiendo, pero no se podía ni respirar por el olor a pólvora. La gente -niños y embarazadas en su gran mayoría- se tuvo que retirar.

En el accidente del bus de La Chorrera ayer, los bomberos ni siquiera informaron para coordinar con la Cruz Roja, el Sinaproc, ni con nadie. La pelea interna. Así tampoco es la vaina y menos cuando dos personas resultaron muertas.

El Palacio de Las Garzas fue alumbrado anoche de rosado. Lo mismo hizo Bush con la Casa Blanca hace unos días. Ojo, que por copión también acusaron a Rompecabezas, aquí todo se sabe....todos a llamar por Margarita y que nadie llore!