• 19/02/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿JUEZ Y PARTE?

Nos informan que Felipe Ariel Rodríguez es asesor de la Junta del Carnaval. Pero también nos informan que su orquesta ha sido contratada para amenizar una de las tarimas de la Transístmica.

SACADA DE TABLA

Por cierto, tremenda sacada de tabla le dio el director de la Policía, Troya, al presidente de la Junta del Carnaval, Guerra. Mientras que desde un inicio Guerra dijo que la ruta era una decisión de la Policía, Troya dijo ayer, en Debate Abierto, que ellos no tienen nada que ver con la ruta, que solo siguen órdenes.

RENDICIÓN DE CUENTAS

En la Caja de Seguro Social están “obligando” al personal de la institución a que asistan a una charla denominada Rendición de Cuentas. En la misma, por ejemplo, presentan diapositivas en las cuales muestran cuántas casas fueron construidas en este quinquenio y cuántas en el anterior.

RENDICIÓN DE CUENTAS II

Lo grave, piensan algunos, es que la charla parece más una estrategia de propaganda política para el PRD ya que si fuera solo una charla sobre la gestión de la CSS, tal vez disimularía un poco, pero la rendición de cuentas es sobre la administración Torrijos.

RENDICIÓN DE CUENTAS III

Pero lo más grave es que tanto a médicos como a odontólogos les están eliminando citas para garantizar la asistencia de todos a la charla, lo que contradice el espíritu de recuperar el tiempo por las citas perdidas durante las recientes huelgas. Por cierto, ni los médicos, ni los odontólogos están asistiendo, solo el personal administrativo.

EL NOMBRE

Volvió a escribir el elector de Bella Vista enviando el nombre del candidato a representante que él no quiere porque dice que está vinculado al negocio de venta de licores. Dice que se llama Ricky Domínguez. Bueno, lo primero que vamos a hacer es verificar el nombre para preguntarle a qué se dedica.

¿QUIÉN ES Y POR QUÉ?

La Cancillería emitió ayer un comunicado en el que informa que cesó en sus funciones al señor Jorge Eduardo Ruiz, quien trabajaba en la Embajada de Panamá en Bélgica. El asunto es que por ningún lado explican la o las razones del cese. ¿Será el chivo expiatorio por el caso famoso?

BUEN RATING

Dicen los expertos en rating que a Álvaro le fue bien con su foro de vicepresidentes. Según las mediciones más gente vio el foro que el programa de Serrufino.

¿13%?

El mayor de los cuestionamientos que ha tenido la última encuesta de D&N son los 13 puntos porcentuales que le asignaron a Molirena. Según varios seguidores de la política del patio, Molirena nunca ha sacado ese porcentaje.. aclara es Leopo... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus