• 02/03/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿Y BIMBÍN?

Si preguntan por qué su candidato a vicepresidente no estaba en los culecos con La Gata con Botas, recibirás la siguiente respuesta: Bimbín no cree que los carnavales son un lugar adecuado para hacer política. Joooo.

INCONFORMES

Me dicen que no todo es un mar de leche dentro de la ACP. Varios ejecutivos altos se han ido, aduciendo que el Canal cada vez se maneja más como un ministerio y no como la empresa modelo de antes.

¿Y SUGAR, SUGAR?

Y cuando preguntas qué hace el presidente de la Junta Directiva de la ACP, Dani Kuzniecky, te contestan que quizás esta más preocupado en los asuntos de energía que en el buen manejo de las operaciones del Canal. Investigaremos.

LOS FRANCESES

Hablando de la ACP, me dicen que el consorcio francés no va a presentarse en la licitación de mañana del tercer juego de esclusas. Bueno, la vaina será entre tres..

DIENTE DE LECHE

Que por allí andan diciendo que a Bobby(to) ahora le dicen Diente de Leche. ¿Y esa vaina? ¡No le viste la sonrisita en el debate!, me respondieron. Jooo, la gente no pierde una...

NO HAY PLATA

Parece que en la escuela Fe y Alegría, hay mucho pesimismo y tristeza, porque le han bajado 35 rúcanos del salario que pagan a los educadores, aduciendo que no hay plata. Voy a averiguar.

COMO TORTOLITOS

Que ayer vieron a Entorno Urbano y a La Tía Mayín desayunando en el Evergreen. A propósito, dicen que Entorno Urbano casi se atora con un minpa’o. Jooo.

EL ESPAÑOLITO

Parece que Boris, el fiscal electoral, tiene datos del lanzalata: un chiricano, que al parecer tiene familia en Coclé, y que le dicen “El Españolito”. Con razón, me imagino que alguien lo vio y en lugar de decirle Españolito le dijo Pa’ella y el hombre respondió con el latazo a La Gata.

EXEQUIAS

Hoy a las 8:30 a.m., la Asamblea realizará una sesión solemne en memoria de Tomás Altamirano Mantovani, luego una eucaristía en la Iglesia del Carmen a las 11:00 a.m.

FITO VUELVE

Con el fallecimiento de Tomás Altamirano Mantovani, el que va a correr es el propio Fito Duque.. Vuelve Fito..

HISTORIA CORTESANA

El que comenzó en la Corte a lanzar humo sobre la Fundación Mar del Sur fue Hoyos, ponente de un recurso de hábeas data presentado por Willi Cochez.

HISTORIA CORTESANA II

Que en esa oportunidad, 2003, sólo dos magistrados estuvieron de acuerdo en conceder el hábeas data a Cochez: Adán Arnulfo Arjona y el difunto César Pereira Burgos.

PREGUNTA..

Dice el necio que pregunta, si Víctor Fábrega era el llanero solitario; Terquesita ¿qué será? ¿la jinetera?.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus