• 22/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿QUÉ LE PASÓ A PURCAIT?

El diputado perredista Yasir Purcait no aguantó escuchar al diputado panameñista Arrocha cuando defendía la nueva Ley de Carrera Administrativa y le tiró un vaso de agua.

SE SALIERON DEL TIESTO

Palillito Ávila también se descompensó y le quitó los papeles al secretario de la comisión para que no siguiera leyendo. La carrera pone en corredera.

ALO, ODEBRECHT

Me escriben algunos subcontratistas de la brasileña Odebrecht, denunciando que la empresa los tiene en la parrilla porque no se les ha pagado desde que este tramo fue abierto al público y recibido por el MOP a fines del mes de abril de 2009. ¿Y entonces?

EL ENTRENAMIENTO

Dicen que Julio De La Guardia pasó un par de semanas practicando cómo encantar serpientes y ser pasajero en un elefante, para estar bien ducho ahora que va a ser embajador de Panamá en la India.

NO LO PASAN

Al que no pasan los estudiantes en la UTP es al ex director del Tránsito, Angelino Harris. Me dicen que dos tercios de los estudiantes no le pasan el curso.

EN ASCUAS

Los que están en ascuas son los empleados de Hidrocarburos, porque hasta ahora no le han dado sus vacaciones y al ex director no le pagaron la última quincena. Joo, se acabó el combustible.

REFINERÍA PANAMÁ.

Hablando de hidrocarburos, me dicen que el nuevo director, Gonzalo Robles y Salvador Sánchez, el asesor, vienen de la desaparecida Refinería Panamá.

NO ME LLAMES

El nuevo secretario de Energía, Juan Urriola no quiere que lo llamen. Ayer, un periodista de La Estrella lo intentó entrevistar por teléfono y con tono fuerte le preguntó: ¿quién le dio este teléfono? El periodista le respondió: “usted mismo”. El hombre entonces se envalentonó y espetó: no me llames más..

EL QUE HACE LA LEY..

Se instaló la comisión que organizará el congreso PRD y me dicen que todos son cuadros de La Gata. Solo uno de El Bimbín. Bueno, como dicen, el que hace la ley, hace la trampa.

NI GARRAFÓN NI BOTELLA

Me aclara Alemán Boyd que no pertenece ni a Carrera Legislativa ni a Carrera Administrativa. Que en sus siete años de ser funcionario de la Asamblea ha acudido diariamente a laborar y eso lo puede probar. Que no es ni garrafón ni botella.

MIS CIEN DÍAS

Madame Kalalú Calcagno tiene hoy una conferencia en el Salón Azul del Continetal a las 10:00 a.m. para lanzar sus programas de gestión empresarial en los primeros cien días de Gobierno.

EL CUADRADOR

Al tal Junito Pinzón de la Junta Directiva de la CSS ahora le llaman El Cuadrador, porque fue él quien salió con la terna que le entregaron a El Enzapatilla'o.

.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus