Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

QUIEREN TLC

Me dijeron que Al Gore le dijo al Banquero que si quieren TLC con Estados Unidos, mejor que Panamá empiece a salir de todas esas listas negras donde se nos considera paraísos fiscales.

EL SEGUNDO AVISO

El mensajito de Al Gore es el segundo que recibe Panamá por el tema de los paraísos fiscales. El primero fue el anuncio del banco francés BNP Paribas que deja el país.

LOS TIENEN PILLA’O

Me enteré que dos venezolanos entraron al país procedente de Cuba. ¿Vendrían también a adoctrinar a los campesinos e indígenas sobre el chavismo? Esto se pone bueno.

BUSCANDO APOYO

Al que también tienen bien pilla’o por buscar apoyo por Venezuela es al profe Julio Yao. Me dicen que Yao y Carmen Tedman estuvieron buscando apoyo en abril para su lucha contra las empresas mineras. Voy a investigar.

SE PELEAN

La otra vaina que supe es que parece que los dos líderes de la marcha indígena ngöbe se pelearon por el protagonismo. El problema es que al ver esta disputa, varios de los marchantes decidieron retirarse.

TE PONGO LOS BUSES

Cuando llegaron a Antón, la cifra de marchantes había bajado a 25 y un diputado perredista les propuso llenarles de nuevo la caminata trayendo la gente en buses. Frenadeso también propuso ponerle un poco de kunas.

EMPATAR ES GANAR

Nos comentaron que a pesar de las presiones del “CholasTeam”, para lograr la expulsión de Madame Kalalú Calcagno, ésta logró un empate dentro del Comité de Honor y Disciplina de PRD. Empatar es ganar, según reza el refrán.

COQUETEO LOCO

Nos confirman el coqueteo que mantiene el perrediano “Nito” con el gobierno de la locura, esto inició la semana pasada con su presencia física en una de la mesas principales en el evento de la primera dama en el Hotel El Panamá.

SIGUE DANILO

Un sapo de Plaza Edison nos comentó que Danilo logró el reintegro del 70% de los perredosos que fueron cesados la pasada quincena. Dicen que tiene más poder que Varela. Joooo.

OPERATIVO

Esta mañana vuelve el operativo de aseo y fumigación de la Alcaldía capitalina para contrarrestar el dengue. Esta vez será en El Chorrillo... y que nadie llore