• 13/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MAGISTRADOS

Me dicen que El Enzapatilla'o ya tiene sus dos magistrados: Abel y Alejando Moncada.

SE SALVÓ

Una canillita se salvó ayer cuando Renato recordó sus viejos tiempos de periodiquero y quiso también celebrarles el día a estas personas. Renato le regaló 20 dólares a la canillita.

METIERON LA MANO AL BOLSILLO

Nos enteramos que "Popi Pacha", los diputados panameñistas y un grupo de funcionarios de la Asamblea fueron los únicos que se metieron la mano en el bolsillo para aportar a la justa causa de la TELETON 20-30. ¿Y los demás? Plofff..

AL BORDE DEL COLAPSO

Si por Panamá y San Miguelito llueve, en Colón cae un diluvio. El Municipio de Colón marca rojo escarlata al punto que hasta el viernes último había una crisis financiera sin precedentes en su historia.

LA CRISIS

A mí no me lo creas pero me dijeron que los concejales están que ahorcan a Dámaso por el desastre, ya que no se ha pagado el décimo tercer mes, ni los aportes obligatorios a las juntas comunales, ni los premios de un concurso típico que él mismo organizó.

SACAR EL CUERPO

Y mientras existen juntas comunales incomunicadas en Colón por falta de pago a la telefónica, los ediles cuestionan la actitud del alcalde de estar presente en los principales programas radiales de la ciudad, mirando hacía otra parte.

BUNKER ESTRATÉGICO

Trascendió que la gente de Palacio abrió unas oficinas “operativas y de enlace” en el sector de Paitilla, bajo la responsabilidad de la bella Judy. Agregan que es en ese sitio donde se cuecen las habas. Iré a San Felipe a preguntarle.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Me soplaron que uno de los abogados del alcalde hipertenso, por años fue fiscal de circuito en Colón, y además miembro del PRD. Lo que no entiendo: ¿Cómo siendo funcionario de instrucción, pertenecía a un partido político?

EL COLMO

Los vendedores de billetes y chances de lotería siguen con las suyas. Se han apoderado de los asientos de las paradas de autobuses. El colmo es la situación que se vive en la que queda en el Parador de Pedregal. Los usuarios no tienen donde sentarse, y tiene que aguantarse groserías de los billeteros que se creen dueños del lugar.

¡QUÉ FIESTÓN!

Fue en el Sheratón la fiesta por los 40 años de Francolni. Me dicen que estuvo el Gabinete en pleno y ni el balazo al carro del ministro Suárez impidió la vaina. Jip, jip..... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus