• 20/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿SE VOLVIÓ LOCO?

Ayer en Multiplaza estaba Lalo Sí Se Puede con una camisa a cuadros, lentes oscuros, jean y ¿de calzado?: ¡Converse! ¿Será que este mosquetero del TE entró en la onda de la locura?

LES ENTRÓ LA LOCURA

Me aseguran que por lo menos tres diputados perredistas le han garantizado sus votos a Moncada y Abel.

CERRADO

Ayer fue a la Asamblea un grupo de abogados a presentar unas pruebas contra la ratificación de Almengor, pero no pudieron hacer nada porque la Asamblea estaba cerrada. ¿Y no era que ayer habilitaron el día para recibir objeciones?

DESBUROCRATIZAR

Me dicen que por un banco agropecuario la burocracia atrasa todos los trámites de préstamo ¿y después no saben por qué los agricultores no producen? Ojo Rigo.

FIESTA DE NAVIDAD EN LA CANCILLERÍA

Lo bueno, fue que hubo rantan de vuelve loco y abuelito; lo malo fue la orquesta de velorio que se presentó y que tuvo que sudar para poner a gozar a la gente, y ¿lo feo?

FIESTA DE NAVIDAD II

Lo feo fue que, pasada las 3:00 de la tarde se sirvió la comida y la muchedumbre veía cómo el personal de protocolo y de prensa les servían en la mesa y se atragantaban mientras que el resto del funcionariado casi desmayándose tuvo que hacer su fila.

COMIENDO A DOS MANOS

Muy pronto será noticia el alarmante aumento de contratos con el Gobierno en los negocios de un alto funcionario en ejercicio. En el "esfuerzo" está involucrado un antiguo socio del hoy servidor público.

DOBLE MORAL ANGLOSAJONA

Que por andar de dandy, Tiger Woods viva el calvario que hoy padece no justifica que los asuntos de su familia sean ventilados con la saña y el sensacionalismo que han acaparado la atención de la sociedad gringa por varias semanas. Suelten al hombre.

CARILIMPIO CRIOLLO

Opinaba un necio en el parque de golf de Gamboa que en una sociedad machista como la nuestra, esto no debería ser tema de morbosos titulares, ya que, desde su óptica, "en Panamá, desde hace tiempo las queridas son institución". ¡Bárbaro!

OTRA VEZ LA JUSTICIA

Que además de esconder BMWs, es muy probable que a la ex fiscal le caiga la papa caliente de la Carrera Administrativa que se encuentra en la Sala Tercera. Ya hay abogados que adelantan conjeturas al respecto. Voy a preguntarle a Berrocal.

SIGUE LA FILTRACIÓN

Continúan revueltas las cosas en el CNA con los nombramientos en la Corte. Me recomiendan que averigüe ¿Por qué causas el ex procurador Sossa cesó de sus funciones a la dama del BMW, muy a pesar de que en ese momento se encontraba embarazada?.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus